jueves, 5 de septiembre de 2013

Pueblo de Petare es beneficiado con 19 toneladas de alimentos a precios justos


*** Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que en el primer semestre del año se han distribuido más de 40 mil toneladas de alimentos a través de jornadas a Cielo Abierto
En un operativo a Cielo Abierto realizado en el estado Miranda, municipio Sucre, específicamente en la Redoma de Petare, fueron distribuida 19 toneladas de alimentos a precios justos a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ente adscrito al ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).
Durante la jornada estuvo presente del ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien además informó que de manera consolidada en este primer semestre han sido distribuidas más de 40 mil toneladas a través de operativos a Cielo Abierto.
Dicha actividad se realizó en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, donde la comunidad pudo adquirir “productos que vienen de nuestras empresas y de los convenios que tenemos con el Ministerio de Alimentación, productos como el arroz, atún, azúcar, café, caraota, mayonesa, salsa de tomate, aceite de oliva, igualmente, productos que vienen de nuestro productores del campo”, enfatizó el titular de la cartera agrícola.
También, las empresas Porcinos del Alba, Florentino y Lácteos del Alba, pudieron arrimar al poder popular 6,94 kilogramos entre chuleta ahumada, carne de res, caraotas negras, queso blanco y leche líquida.
Gil, resaltó que esta iniciativa permite ofrecerle al pueblo petareño un porcentaje promedio de ahorro del 25% con respecto al mercado capitalista. “Acá estamos con precios justos que nos permiten mantener las empresas en funcionamiento. Aquí, en estos mercados no hay un nivel de subsidio para las empresas, son productos que se venden con la justa ganancia”, afirmó.
Por otra parte, expresó que este año se ha registrado un crecimiento en la producción agrícola, lo que permite distribuir hortalizas financiadas por la Gran Misión AgroVenezuela en las jornadas a Cielo Abierto, directamente del campo al consumidor.
De igual forma, destacó que “estamos inmerso en medio de una guerra económica en donde nos quieren sabotear, quieren rendir de nuevo al pueblo por hambre, por la falta de servicios, los saboteadores de siempre, aquellos que negaron la alimentación al pueblo durante 40 años, que negaron la atención a los campesinos por 40 años”. Sin embargó, precisó que “vamos a seguir trabajando siendo más eficientes, creando canales con el pueblo. Si tenemos que hacer un operativo de esto en cada parroquia caraqueña lo tendremos que hacer pero nosotros no vamos a dejarnos derrotar por una guerra económica”.
Finalmente explicó que la idea del ministerio de Agricultura y Tierras, en conjunto con el ministerio de Alimentación, es poder realizar operativos de forma constante, porque cuentan con la participación de la Cval, que tiene la capacidad de colocar alrededor de 15 a 20 toneladas de productos por día.
Por su parte, Ingrid Castro, representante del Consejo Comunal El Cerrito y habitante del municipio Sucre, expresó que “esta es una jornada que se viene haciendo en diferentes comunidades donde se garantiza la alimentación del pueblo, con precios solidarios. Aquí encontramos todos los productos que en el mercado normal no se consiguen”.
Ligia Brito, beneficiaria de la actividad, resaltó que “siempre me voy muy contenta cuando compro porque los precios son muy económicos y lo bueno es que el Gobierno demuestra que cada día va para adelante”.
En ese sentido, Miguel Chamorra destacó que “el Presidente Chávez nos dejó esto, poder comprar dos bolsas con solo 100 bolívares. El no ha muerto, el vive en todas estas jornadas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario