martes, 22 de octubre de 2013

320 trabajadores se benefician con inauguración de consultorios médicos laborales



En Unidades de Producción Social
320 trabajadores se benefician con inauguración de consultorios médicos laborales
 
**Estos centros de salud fueron colocados estratégicamente en las UPSA con una cantidad de trabajadores considerables para favorecer a la mayor cantidad posible de personal humano.

(Barquisimeto, 18-10-2013/Prensa CVAL).- El Gobierno Bolivariano con la intención de garantizar buen servicio y atención en materia de salud a sus trabajadores y trabajadoras, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT),  inauguró tres consultorios de asistencia médica laboral en  las Unidades de Producción Social (UPSA)  Julián López, Fibras de Venezuela y Cristóbal Palavecino, beneficiando de esta manera tanto el personal que allí labora como de los que hacen vida en las UPSA cercanas.
Los espacios destinados para prestar el servicio médico fueron dotados de equipos de oficina como computadoras, impresoras, archivos, estantes, filtros de agua, sillas, escritorio y dispensadores de gel; de igual forma equipos médicos como tallímetros, panel de soluciones, equipos de otorrino y estetoscopios, así como también una extensa gama de medicamentos e insumos.



María Elena Escalona jefe de la unidad del Servicio Autogestionado de Salud de CVAL explicó la importancia de la instalación de estos centros médicos “Fue un esfuerzo bastante significativo que realiza la Corporación para garantizarle a cada uno de los trabajadores de las UPSA un beneficio de  respuesta de salud inmediata”.


Así mismo, Escalona destacó “Estratégicamente fueron seleccionadas  distintas UPSA para llevar a cabo estos centros médicos, basándonos en el número de trabajadores que laboran allí y en unidades de producción aledañas”.  La agilización del proceso de chequeo médico pre y post vacacional es otra de las ventajas que genera la implementación de estos centros de atención médica dentro de las UPSA ya que evita el traslado de los trabajadores a la sede principal de CVAL u otros centros hospitalarios.

Alrededor de unos 300 trabajadores y trabajadoras se ven beneficiados con estas instalaciones de atención primaria de salud ya que obtienen una respuesta inmediata a la hora de un accidente laboral o cualquier inconveniente relacionado con el estado físico de los que allí laboren.

Ana Parada Coordinadora de la UPSA Cristóbal Palavecino comenta “Este tipo de consultorios a nivel de Unidades de Producción cumple con el legado de nuestro Comandante Eterno  de dar un apoyo firme y social a todos los trabajadores que día a día damos el todo por el todo por la Soberanía Agroalimentaria”.

Por su parte Carlos Esteves,  trabajador beneficiado resalta “La inauguración de estos consultorios son muy beneficiosos para los trabajadores de CVAL, esto nos ahorra tiempo y dinero ya que no tenemos que trasladarnos a otro lugar sino que lo tenemos acá en nuestros puestos de trabajo”.

De igual manera, Wenceslao Carmona también trabajador beneficiado agradece “Contento con este consultorio, como trabajadores del campo estamos expuestos a cualquier picadura de animal o accidente y así se evita trasladarnos a otro sitio. Agradecido con nuestro Comandante Chávez ya que nos dejó muchos beneficios a los trabajadores para construir Patria”. (FIN/Alan Lucena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario