domingo, 27 de octubre de 2013

Ministro Yván Gil reta a Fedeagro a decir la verdad al pueblo

Ministro Yván Gil reta a Fedeagro a decir la verdad al pueblo


*** “Realmente lamento que esta asociación, ahora en su afán por dólares desconozca el esfuerzo que hicieron los agricultores”, puntualizó
(Caracas, 27-10-2013/Prensa MinPPAT) 

Los reto a presentar datos de este año que es record en Portuguesa”, escribió este domingo en su cuenta twitter el ministro del Poder popular para a la Agricultura y Tierras Yván Gil @yvangil saliendo al paso a las declaraciones emitidas por directivos de la Confederación de Asociación de Productores (Fedeagro), quienes a su juicio,  solo protagonizan una campaña sucia. 

“Una cosa es lo que Fedeagro dice en público y otra la realidad, evidentemente se colocan junto a fedecámaras en posición de guerra económica”, puntualizó Gil en su cuenta.  Lo cierto es que la organización desconoce logros  históricos, sólo por nombrar algunos, “trata de ocultar que hemos llevado al campo más de 2.000 tractores en un año...”.

Es oportuno recordar que el presidente Nicolás Maduro constantemente ha hecho llamados de alerta a las venezolanas y los venezolanos para que se mantengan de pie ante la guerra mediática proveniente de sectores opositores enemigos del pueblo con el fin de socavar la economía venezolana. 

En este sentido, el Jefe de Estado retieró nosotros estamos en presencia de una guerra económica, psicológica, política, eléctrica y ellos (la oposición) han tratado de sabotear  y no descansan”.
Es la lucha del Poder Popular-Campesinos-Gobierno Vs la guerra económica orquestada por quienes hoy, el presidente Maduro llama “burguesía parasitaria” que va en contra de los intereses del pueblo.
Así lo ratificó el titular de la cartera agrícola, “es  parte de la campaña sucia lo que le hace Fedeagro al pueblo, son incapaces de admitir crecimiento cereales 2013 en público, Fedeagro inicia campaña por obtener dólares y mientras, tratan en privado de conseguirlos ahora salen a decir que no los hay”.

El vocero del Gobierno Bolivariano detalló con cifras los alcances del trabajo que se viene haciendo por la soberanía alimentaria y con argumentos concretos explicó por qué Fedeagro miente:
En primer lugar escribió, "Fedeagro desconoce que Agropatria apoyó más de 60.000 hectáreas de sus productores en Guárico que no recibían créditos de Banca por deudores".
Seguidamente indicó, "Fedeagro desconoce que este año, especialmente en Portuguesa, pudieron sembrar a tiempo gracias a que Agropatria les dio semilla maíz".

Por otro lado, afirmó "Fedeagro desconoce que este año Agropatria da el 100% de los insumos para tomate industrial por ejemplo, ya que a privados no les interesa, esfuerzo que permite por ejemplo tener cosechas record en Yaracuy, Portuguesa, Barinas.....ellos (Fedeagro) lo dicen cuando van a pedir dólares".

Al expresarse al pueblo a través la red social, Gil también dijo “lamento que Fedeagro, ahora en su afán por dólares desconozca el esfuerzo que hicieron los agricultores. Este año las asociaciones recibieron insumos y sembraron a tiempo, se acercan a pedir licencias de importación ahora?...”, sentenció. (FIN/Angélica Sánchez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario