viernes, 29 de noviembre de 2013

Comuna Agroindustrial Valles del Tuy lista para operar la próxima semana



Producción de carne y leche

Comuna Agroindustrial Valles del Tuy lista para operar la próxima semana

*** Este complejo cuya inversión fue de 64 millones de dólares a través del Fondo Chino-Venezolano fue de consta de cuatros módulos, un Feed Lot, planta láctea, módulo lechero y planta de Alimentos para animales (ABA)

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Yván Gil, inspeccionó las cuatros áreas que componen el Proyecto Comuna Agroindustrial Valles del Tuy, donde constató la culminación de todos los trabajos, por lo que anunció que para la próxima semana entraría en total operatividad.

Este complejo agroindustrial, ubicado en el municipio Simón Bolívar de Yare, en el estado Miranda, fue ideado por el Comandante Chávez para beneficiar con la producción y distribución de leche y carne a los habitantes del sector, así como también a los de Barlovento y el Sur Aragua.



Explicó Gil que en esta obra de gran envergadura se invirtieron 64 millones de dólares a través del Fondo Chino-Venezolano, “lo que permitió traer a nuestro país, la mejor tecnología del mundo para la producción de estas cuatro unidades que conforman este complejo”.

“El módulo lechero que acá se desarrolló servirá de recepción de toda la leche que se produzca en todos los Valles del Tuy, por lo que representa una planta muy moderna con capacidad de recibir  hasta 20 mil litros de leche al día en un solo turno”. Apuntó Gil.

También, el titular de cartera agrícola explicó que este proyecto significa un gran impacto  en la recepción de leche, así como en la organización de los productores, la afectiva y oportuna distribución a los distintos puntos de la zona de los Valles del Tuy y las zonas aledañas.



“Nosotros estamos comprometidos y estamos promoviendo el consumo de la leche líquida a través del programa lácteo. Estamos seguros que esta planta abastecerá, a principios del año 2014 a todo el municipio Simón Bolívar del estado Miranda y avanzaremos en corto plazo a otros”.

Por otro lado, el ministro Gil al referirse al módulo del Fee Lot del proyecto Comuna Agroindustrial Valles del Tuy, anunció que producirá 225 toneladas de carne en pie al año, en conjunto con los organismos que conforman el despacho agrícola.

Para culminar Gil enfatizó que “esta es una obra fundamental, por lo que empezaremos el modelo de gestión socialista a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente que asume a partir de ahora la operatividad de este complejo”. (FIN/José G. Chirinos G.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario