martes, 19 de noviembre de 2013

Comunidades del norte de Barquisimeto se benefician con mercado a cielo abierto



Más de 13 toneladas de alimentos
Comunidades del norte de Barquisimeto se benefician con mercado a cielo abierto



El Gobierno Bolivariano a través de sus políticas alimentarias continúa con la programación de mercados a cielo abierto a nivel nacional, en esta oportunidad fue la comunidad de Cerro Gordo al norte de Barquisimeto, cuyos habitantes y sectores aledaños se ven favorecidos con el expendio de 13 toneladas de alimentos por parte de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT).
En esta oportunidad, los barquisimetanos se ven beneficiados al adquirir víveres tales como: leche  en polvo en grandes cantidades, arroz, harina de maíz,  salsa de tomate, azúcar, café, aceite de oliva y de soya, choco rico, chicha con leche, caraotas entre otros productos de la cesta básica.




Vale destacar, que se colocó a la orden del pueblo una tonelada de pernil a Bs. 45, el cual garantiza este importante ingrediente del plato navideño de los venezolanos y venezolanas, generando así, la máxima suma felicidad del pueblo en estas fechas de unión y paz en familia.
Estos operativos se realizan con la finalidad de abastecer de alimentos al pueblo a precios justos y razonables lo que genera en el bolsillo de los venezolanos un ahorro alrededor  del 30%en comparación con el mercado capitalista, asestándole de esta manera un duro golpe a la guerra económica que realiza la derecha apátrida.




Lorena Castillo, beneficiaria, resalta el legado del Comandante Eterno  “Gracias a nuestro Comandante Chávez que nos dejó la soberanía alimentaria en las comunidades con estos tipos de operativos donde la gente compra a precio justo, muy diferente a especulación y usura que encontramos en abastos capitalistas.”
Por su parte Yolanda Gutiérrez, también beneficiaria de este operativo afirma “ningún gobierno había hecho esto antes, gracias al Gobierno Bolivariano, a nuestro presidente Maduro, por llevar los alimentos a la manos del pueblo a buenos precios. Que viva la Revolución”.
La Corporación Venezolana de Alimentos continuará con su programación de mercados a cielo abierto por todo el país medidas que buscan satisfacer las necesidades de los venezolanos y garantizar su derecho a la alimentación en pro del vivir bien del pueblo. (Fin/Alan Lucena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario