martes, 19 de noviembre de 2013

Gobierno Bolivariano puso en manos de los petareños más de 40 toneladas de alimentos



Ofensiva a la guerra económica
Gobierno Bolivariano puso en manos de los petareños más de 40 toneladas de alimentos

*** El viceministro de Economía Agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Faiez Kassen ratificó el compromiso del estado de asegurarle al pueblo alimentos a precios justos y de calidad

El Gobierno Bolivariano,  a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), puso a la disposición más de 40 toneladas (ton) de alimentos para beneficiar a 2 mil 500 habitantes de la parroquia Petare, como parte de la ofensiva del Estado ante la guerra económica que ha querido imponer la derecha fascista venezolana.

La información fue suministrada por el viceministro  de Economía Agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Faiez Kassen, quien agregó que simultáneamente se realizaron mercados en la parroquia Caricuao y en la ciudad de Barquisimeto, lo que significa una distribución de 76 toneladas de alimentos envasados y procesados durante la jornada. 



“Contamos con todos los productos de la canasta básica, aceite, harina precocida, arroz, caraotas, salsa de tomate, pollo, carne y pernil, leche azúcar, atún, entre otros rubros, pero lo más importante para decirle a todo el colectivo y a la amargura de la oposición venezolana, que aquí estamos contentos y estamos comprando los alimentos sin especulación, ni acaparamiento, ni remarcaje de alimentos; aquí lo que hay es socialismo”, dijo Kassen.

Agregó que como parte de la ofensiva a la guerra económica que “nos están tratando de imponer la derecha rancia de este país; aquí está el pueblo venezolano, envasando y empaquetando sus alimentos para que nuestros compatriotas puedan distribuirlos, consumirlos y comprar a precios justos y accesibles”.



Es importante destacar que en este mercado a cielo abierto se distribuyó 3 ton de hortalizas; 17,53 ton en proteína animal; 18,97 ton en víveres (lácteos y cárnicos, aceite, azúcar, harina entre otros) y 0,5 ton en hoja de hallaca, pasas y pabilo.

Por su parte María Carmen Sánchez beneficiaria de este operativo, indicó “esta es una iniciativa buenísima, pues los que ganamos sueldo mínimo podemos comprar de todo para nuestro hogar. Compré pollo, carne, azúcar, leche y todavía me alcanzó para llevarme las hojas para hacer mis hallacas. Con poca plata compramos bastante”.

Antonio Abreu expresó su satisfacción por este mercado y ratificó que lo que gastó fue tres veces menos que en un mercado privado. “Compre todo lo de la cesta básica, además de algunos ingredientes para las hallacas. Invito a que se acerquen a estos puntos y puedan comprar los alimentos a precios justos”. (FIN/José G. Chirinos G. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario