miércoles, 18 de diciembre de 2013

Gobierno Bolivariano realiza inspección en MERCABAR y detecta nuevas irregularidades



Ofensiva Económica en Lara

Gobierno Bolivariano realiza inspección en MERCABAR y detecta nuevas irregularidades 



Más de 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Ejercito Nacional, Policía Nacional y al menos 20 servidores públicos de diferentes instituciones del Estado, acompañaron al Director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Lara, Manuel Iglesias, a una nueva y rigurosa inspección en los galpones del Mercado Mayorista de Barquisimeto (MERCABAR).

Dicha visita que, cabe destacar forma parte de las acciones enmarcadas en la Ofensiva Económica liderada por el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, para contrarrestar la Guerra Económica de la que actualmente es víctima el pueblo venezolano, inició a las 4:00 de la mañana de este lunes con el chequeo de precios y otros requerimientos en unos 15 galpones; y en el tan popular sector La Playa de MERCABAR.



El titular del MinPPAT Lara, reveló que tras estas inspecciones fue detectado un significativo número de irregularidades entre los que destacan la carencia de un sistema de facturación en distintos negocios y el listado de precios, lo que contribuye a la especulación y la usura en los diferentes rubros.

“Los vendedores no poseen facturas, compran a los intermediarios que venden en el sector La Playa y no al productor como debe ser la vía regular”, dijo Iglesias, al tiempo que afirmó “Seguiremos haciendo inspecciones para garantizar precio justo en todos los productos al pueblo venezolano, pues en el caso de la cebolla, en el campo venezolano el productor la vende en 30 bolívares, no aceptamos que ésta sea vendida al pueblo en casi 90 bolívares.”

Además aseveró que junto a las diferentes instituciones adscritas al MinPPAT, ”continuaremos haciendo presencia para primero que todo, prevenir a los propietarios de establecimientos, con la finalidad de que estos se preparen con toda su documentación reglamentaria a la hora de una nueva inspección a su negocio”.



Dijo el funcionario que la intención es descubrir quién está detrás de los altos precios de los diferentes rubros hortícolas, sobretodo en estas fechas en las que la demanda de los mismos aumenta por la realización del plato navideño.

Nelson Sam Blas, comerciante del estado Yaracuy y cliente de MERCABAR comentó “Felicito enormemente al Gobierno Bolivariano por estas acciones que está realizando a nivel nacional para combatir a los usureros y especuladores que siguen vendiendo el café, la leche, la azúcar y la harina, a altos precios aun y cuando están regulados por el Estado.
Hizo un llamado a sus colegas comerciante a tomar conciencia, “pues la idea de comprarle a los mayoristas es hacerlo a bajos precios porque a ellos se les hace más fácil conseguir los productos de manos del productor, pero actualmente los precios están por las nubes tanto en La Playa como en los galpones, semanalmente los precios de la cebolla aumentan entre Bs. 5 y  Bs.10 por kilogramo”, finalizó.
Esta tercera inspección que de manera consecutiva se realiza en el Mercado Mayorista de Barquisimeto, fue llevada a cabo por el gobierno nacional para constatar si se cumple o no la ley de costos y precios justos. (FIN/Isis Terán Silva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario