lunes, 2 de diciembre de 2013

Inaugurada Planta de Beneficio y Procesamiento de Ovinos y Caprino



En Lara
Inaugurada Planta de Beneficio y Procesamiento de Ovinos y Caprino
*** 4 mil productores se ven beneficiados con el proyecto enmarcados en el punto y circulo de la planta

El ministro del Poder Popular para las Industrias Ricardo Menéndez y su par de Alimentación Félix Osorio, inauguraron la Planta de Beneficio y Procesamiento de Ovinos y Caprino “Cabra, Cocuy y Cujíes” ubicada en el municipio Torres del estado Lara, con la finalidad de fortalecer la cadena productiva del rubro animal en la región.
La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), fue el ente encargado de la infraestructura de la planta, con un monto de inversión de Bs.170.357.082,47 provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Nación (Fonden). Asimismo, Carnes de Venezuela, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Alimentación, es quien asume la operatividad de las instalaciones que posee  una capacidad de producción de 150 animales beneficiados por día.
El jefe de la cartera Alimentaria Félix Osorio enmarcado en la inauguraciones del Gobierno de Eficiencia en la Calle resaltó que “esto es parte de las obras del legado de nuestro Comandante Chávez, gracias a los acuerdos con los países aliados, como nos encontramos combatiendo la guerra económica esto es muy importante porque nos ayuda a avanzar en el tema de la soberanía y seguridad alimentaria”



Osorio agregó que aunada a esta planta procesadora ya son 6 centros de beneficios de Carnes Venezuela, 15 depostadoras y 65 unidades de distribución y ventas de alimentos.
Por su parte, Ricardo Menéndez argumentó que “este centro de beneficio tiene la posibilidad de contar con la más alta tecnología y con todo el desarrollo desde el punto de vista industrial”. Además destacó que también existen otras plantas de producción ovina y caprina como Monte Carmelo y Mene Mauroa próxima a inaugurar.
De igual forma, Menéndez  indicó que  este proyecto está vinculado con otros de subproductos cárnicos, “se optimiza el proceso productivo, de manera de poder obtener lo que se asocia a la producción del cuero para el sector calzado; con este centro más el de Falcón vamos a obtener más del 20% de los materiales que necesitamos para la producción de calzado”.
Con la instalación de esta planta se benefician directamente unos 4 mil productores de diferentes parroquias de esta localidad donde tendrán un comprador cercano y seguro para sus rebaños.



Enmarcados en el punto y círculo de la planta, se hicieron entrega de tractores y equipamiento por parte de Agropatria para productores de la zona, a través de financiamientos de diferentes instancias del Estado.
Ever Rodríguez, miembro de la Empresa Campesina La Fortaleza, expresó estar “muy agradecido primeramente con dios, con el Comandante Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro, ya que este tractor nos servirá para la siembra de pasto y preparación de tierras para unos 500 animales. La idea también es mejorar la producción y así poder  arrimar animales a planta” puntualizó.
Para Finalizar, Félix Osorio enfatizó que “este es un trabajo de todo el Gobierno Bolivariano, del Ministerio de Agricultura y Tierras, Ministerio de Industrias y Ministerio de Alimentación, nosotros vamos a poder apoyar la producción de carne de ovino y caprino y poder avanzar en el tema de la distribución y el consumo de esta proteína en otros estados”. (FIN/Alan Lucena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario