martes, 3 de diciembre de 2013

Productores de Monagas reciben 150 novillas preñadas



Se impulsa economía regional

Productores de Monagas reciben 150 novillas preñadas

***La inversión supera los 20 millones  de bolívares por parte de la Banca Pública, a los cuales se suman 5 millones 700 mil 330 bolívares, aprobados por el gobierno regional

 



Nuevamente la economía productiva del estado Monagas es beneficiada con la entrega de diversos créditos, entre ellos 150 novillas preñadas de la raza girolando, por parte del Gobierno Bolivariano, a través de la Banca Pública, en un acto presidido por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, desde el parque ferial Chucho Palacios, ubicado en la ciudad de Maturín.

Acompañado por Tomas Rodríguez, viceministro de Desarrollo Rural Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), el titular de la cartera alimentaria dijo que, "la Revolución ofrece justicia social a los productores que sobrevivieron en la Cuarta República, cuando la derecha pretendió destruir la producción nacional para importarlo todo".

El esfuerzo del ejecutivo nacional y regional supera los 26 millones de bolívares, distribuidos en las novillas, 18 tractores ensamblados en Barinas y 224 créditos para 1369 hectáreas de producción vegetal.

Tomas Rodríguez anunció que se está concretando la adquisición de  dos mil nuevas novillas, gracias a la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) y al Plan de Fomento Lechero. "Son girolando de alta calidad con garantía de salud y  capacidad para  aporta 8 litros de leche cada una, a la par con la entrega daremos acompañamiento técnico a los productores para mejorar la práctica de ordeño". El Ministerio de Agricultura está trabajando en la creación de una estructura en la zona oriente del país para fortalecer la actividad lechera y cárnica.

Productoras y productores que recibieron créditos, se comprometieron a defender la Soberanía Agroalimentaria, rechazando la Guerra Económica en contra del pueblo.

En este sentido, Magbis Brito productora de ganado en el sector La Dominga, considera que "el Gobierno está demostrando un verdadero apoyo a los más humilde, nosotros somos prueba de integración para el desarrollo agrícola. Por eso los invito a organizarnos para seguir siendo punta de lanza en este proceso que solo saldrá adelante con el pueblo".

Daniel García, vocero del colectivo agrícola Los Centauros, recibió un crédito para la producción de diez hectáreas de plátano en el sector rural Costo Abajo y comentó que es la tercera vez que la organización resulta beneficiada. "El Presidente Maduro está siguiendo el legado que dejo el comandante Chávez, los productores no teníamos oportunidad de acceder a estas políticas pero hoy, doy fe de que el Gobierno nos toma en cuenta".

Por su parte, Deyanira Díaz, productora del sector Quiriquire, recibió financiamiento por segunda vez para producir plátano, cacao, yuca, auyama, jojoto y otros rubros. Destacó que "gracias a la visión integradora del Comandante Chávez, las mujeres del campo son tratadas con justicia, por eso felicito al Presidente Obrero Nicolás Maduro".

Es importante destacar que el Gobierno Bolivariano ha beneficiado a 234  productores de Monagas con  documentos de tenencia de la tierra, en gestión con el Instituto Nacional de Tierras (INTI). (FIN/Angélica Sánchez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario