viernes, 6 de diciembre de 2013

Revolución Bolivariana llegó para beneficiar a toda la comunidad Nueva Segovia en Marcha




En Lara
 
Revolución Bolivariana llegó para beneficiar a toda la comunidad Nueva Segovia en Marcha


El Gobierno Bolivariano continuando con sus políticas de inclusión social a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y Mercal con apoyo de otras instituciones gubernamentales, privadas y movimientos sociales, visitaron por segunda ocasión a los habitantes de la comunidad Nueva Segovia en Marcha ubicada al oeste de Barquisimeto, estado Lara, dando respuesta a los requerimientos y solicitudes que surgieron en el primer contacto.
La jornada comenzó con la atención médica por parte del personal de la Misión Barrio Adentro quienes constataron el estado de salud de los 145 niños y niñas de la comunidad. Simultáneamente, se atendía la estética con cortes de cabello y cuidado de las manos para mantener la mayor salubridad posible y evitar enfermedades.



De igual forma, la actividad se centró básicamente en los más pequeños, a los cuales se les realizó dinámicas y juegos recreativos para su sano esparcimiento.
Luego llegó el momento más esperado donde los chiquilines pudieron obtener ropa recolectada por trabajadores de CVAL, cotillones de golosinas y juguetes para rescatar la ilusión de recibir un obsequio en estas épocas tan significativas para los niños y niñas venezolanos que es la llegada del niño Dios.




Asimismo, a las familias con más necesidades se les otorgaron bolsas de comida con productos de Mercal y la Empresa Socialista Porcinos del Alba para sustentar sus hogares en materia alimenticia. 



La Unidad de Atención al Soberano adscrita a CVAL, luego de una evaluación previa a las familias de esta comunidad, realizó la donación de 4 literas, una cama, 3 coches, 3 corrales y 4 canastillas para mujeres embarazadas. Cabe resaltar, que estas entregas son de gran relevancia para todos los habitantes de Nueva Segovia en Marcha ya que muchos niños dormían directamente en el piso de tierra y ahora podrán disfrutar de una buena y acogedora cama.
 

Betitza Asuaje, beneficiaria de la jornada resalta que “por primera vez en la historia de la comunidad recibimos este tipo de ayudas, para uno como madre ver esa sonrisa en mis hijos y en los demás niños no tiene precio muy agradecida con el Gobierno Revolucionario por tomarnos en cuenta”.

Por su parte, Alix Daniel Ilarrazaba, vicepresidente de Industrias de CVAL destacó que “esto no es más que una muestra por parte de los entes del Estado abocados a esta causa, que no es más que llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo como lo decía nuestro Comandante Supremo Chávez. También hago el llamado a la organización del Poder Popular para articular con nuestras instituciones y dignificar a nuestro pueblo”.


Norka Medina, habitante de la comunidad Nueva Segovia en Marcha agradece la noble labor del Gobierno Revolucionario. “Agradecida con el Comandante Eterno Chávez que siempre lo vamos a tener en nuestros corazones y al presidente Nicolás Maduro, que gracias a su trabajo y al de los compañeros que se encuentran aquí de las diferentes instituciones logramos dar a conocer nuestra comunidad y por sobre todo darle alegría a nuestros niños” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario