miércoles, 29 de enero de 2014

Gobierno crea Plan Nacional de Formación en Medicina Veterinaria

Gobierno crea Plan Nacional de Formación en Medicina Veterinaria

 

En aras de seguir consolidando las visiones del Comandante Hugo Chávez en función del desarrollo territorial en articulación con la dinámica urbana y agrícola,los ministros del Poder Popular para la Agricultura  y Tierras (MinPPAT), Yván Gil y Ricardo Menéndez de Educación Superior (MinPPEU), presentaron el Plan Nacional de Formación (PNF) de Medicina Veterinaria desde la Comuna Agroindustrial Valles de Tuy, en el estado Miranda.

Gil hizo referencia al Objetivo 1.4.3.6 del Plan de la Patria 2013-2019, que expone incrementar la producción pecuaria en al menos 40% en los próximos 5 o 4 años hasta el 2019 tanto en carne, leche y porcino, "la idea es llegar a 7 millones de toneladas al año y para ello nos hace falta crecer en tecnología y en formación. Estamos seguros que este programa va a ser una base fundamental para el cumplimiento de lo productivo".
Asimismo, aseguró que la formación integral será el soporte para este nuevo PNF,para ello el tema sanitario,  la producción, la genética y la alimentación van a ser parte de este proceso de educación.
Por otra parte, uno de los objetivos de esta opción universitaria es desarrollar proyectos académicos que conjuguen la formación profesional con énfasis en la producción de insumos, equipos, medicamentos, alimentos y mejoramiento genético.
Durante su participación, el  ministro  Ricardo Menéndez, expresó que "un compañero  que tenga toda su vida labrando en el campo podrá tener el reconocimiento de los saberes en nuestros planteles de educación universitaria, precisamente para que en un tiempo de un año puedan tener esa salida del punto intermedio".
"Es la toga y el birrete puesta en las unidades de producción precisamente para articularse a ese dinámica de desarrollo del país", acotó Menéndez.
En este sentido, el jefe de Educación Superior manifestó que siguiendo  instrucción del Presidente Nicolás Maduró, en cumplimiento del Plan de la Patria, "todo el sistema educativo del país tiene que ponerse de frente a mirar las necesidades de Venezuela y ponerse a  satisfacer esas necesidades desde el punto de vista formativo".
El jefe de la cartera agraria, Yván Gil, recordó que la comuna agroindustrial fue  idea del Comandante Chávez que hoy se levanta gracias a los convenios de cooperación con la República Popular de China. "Son más de 2 mil hectáreas rescatadas del latifundio, estas eran tierras que estaban completamente improductivas,  que se estaba engordando para el trabajo urbano sin sentido de desarrollo social".
Igualmente,  informó que están por entregarle al Primer Mandatario el Plan Productivo Zamora 2014 donde  está contemplado la incorporación a través de la ciencia y la tecnología de estos cuadros, "que hoy van a tener la oportunidad de formarse en Apure y en todo el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario