jueves, 30 de enero de 2014

Gobierno Nacional y empresas privadas firmaron convenio en materia de insumos agrícolas

Gobierno Nacional y empresas privadas firmaron convenio en materia de insumos agrícolas 

Con el objetivo de seguir trabajando en la construcción del Plan Productivo Zamora 2014, el  ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, a través de Agropatria y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, firmó un convenio con empresas privadas de insumos para garantizar a los venezolanos y venezolanas que se dedican a la agricultura el acceso a los repuestos agrícolas más importantes.

Asimismo, el jefe de la cartera agrícola apuntó que el Gobierno Nacional tiene muchas expectativas y confía en que gracias a estas acciones se dará respuesta a las necesidades de los productores “el presidente Nicolás Maduro, va a trabajar para garantizar dentro del Plan Productivo Zamora 2014, todo los detalles repuestos, agroquímicos, fertilizantes, semillas necesarios para producir, y para ello vamos a utilizar toda la plataforma recientemente creada en lo que es la administración del comercio exterior desde Venezuela”.
En este sentido, Gil afirmó que la reunión sostenida con este equipo de empresarios venezolanos, estuvo orientada en la creación de un nuevo orden económico y productivo nacional, “son empresas de gran trayectoria  como la distribuidora Agrícola Landine, Tracto Centro, Auto Cargas Lara, representantes de diversas marcas nacionales e internacionales que van a ayudar a impulsar la agricultura y la producción de alimentos, tema esencial para el desarrollo del país”.
“El tema de los repuestos y  maquinarias agrícolas ha sido un tema sensible porque son productos que generalmente vienen importados y necesitan acceso a las divisas”, apuntó el ministro Gil.
Por tal motivo, explicó que “este convenio contempla la posibilidad de importar productos, insumos y repuestos que se necesiten en todo el sistema productivo agrícola a través de la Corporación y serán pagados por las distribuidoras nacionales  en bolívares con el fin de comercializarlos  a precios razonables”.
También, dijo que han venido desarrollando un mecanismo novedoso que garantice el abastecimiento de productos y exhortó a los representantes de las empresas a seguir trabajando de la mano con el Estado para satisfacer la demanda de insumos que requieren el sector agrícola para producir alimentos.
“Vamos a estar discutiendo insumo por insumo, producto por producto de manera que para la próxima campaña de siembra, en el mes de abril, podamos garantizarle a todos productores venezolanos el suministro constante,  eficiente y de calidad” afirmó Gil.
Por su parte, Gustavo Croce, representante de la empresa Distribuidora Agrícola Landini dijo “vemos en este convenio la posibilidad de traer todos los repuestos, todos los implementos  agrícolas que hagan falta para continuar con la producción”.
“Es un convenio que venimos trabajando desde hace días entre todas las empresas y sabemos que va a ser de mucha ayuda para el tema  de la agricultura y la producción de alimentos”· acotó Croce.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario