lunes, 20 de enero de 2014

Mercado a cielo abierto distribuyó 80 toneladas de alimentos en Caracas



Mercado a cielo abierto distribuyó 80 toneladas de alimentos en Caracas

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuR1iS2uzwSJTdpeqYF6pg_1u_9hrsM9WdM8POq02PAd5pw6Z-KFABPl8_t39uLN24iAoPZYvFfDyAS9dNf7oguQFlyQt_Qydnup68ZN9as3KFVOTvd7qpiTg-tLoiYScI-07oWxjXnyA/s1600/CVAL+01.JPG Las jornadas de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) se estarán realizando durante todos los fines de semana del año, “es nuestro compromiso como representantes del Gobierno Revolucionario” afirmó el viceministro de Agricultura y Tierras, Armando Franchi


Como parte de la estrategia para garantizar al pueblo el acceso a los alimentos de la cesta básica, este sábado se vendieron 80 toneladas de alimentos a precios solidarios en el operativo especial a cielo abierto en Plaza Caracas, Distrito Capital.
Miles de personas se beneficiaron con el operativo que estuvo organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), en el cual se distribuyeron 8 toneladas (t) de productos cárnicos, más de 32 t de víveres y lácteos, como garantía de la Seguridad Alimentaria y la ofensiva económica abanderada por el presidente de la República Nicolás Maduro, para combatir la especulación. 
En este sentido, Franchi explicó el impacto de esta actividad dando como ejemplo la diferencia de precio de la cebolla, “la cual es vendida en la calle a un precio especulativo de Bs. 80 y aquí la ofrecemos a un precio de Bs. 20 por kilo”. 
"Todos estos alimentos son de producción nacional. Nos hemos articulado con el poder popular y los frentes campesinos, para ofrecer precios solidarios que le dan una ganancia verdadera al productor y al consumidor final", señaló.
Por su parte, Blanca Duque, quien se benefició con la jornada, expresó su agradecimiento, "por lo que está haciendo la Revolución, pues hacer estos mercados es un ahorro grande para los venezolanos y una lucha contra la especulación, ya que por ejemplo en el Mercado Quinta Crespo la cebolla se vendía en 80 e incluso 100 bolívares el kilo".
Luisa Palomo, quien asistió al operativo hizo un llamado para que todos derroten la guerra económica, “hay mucha especulación por parte de negocios capitalistas y le doy un mensaje a todos los venezolanos que no colaboren con los ellos, aquí en estos mercados ahorramos dinero y compramos mucho más”. 
Finalmente, Eliecer Zambrano, vecino de la parroquia Santa Rosalía agradece, “al presidente Nicolás Maduro y a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez por habernos dejado esta belleza de país con las mejores misiones, y todo este legado que beneficia a todo el pueblo venezolano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario