miércoles, 12 de febrero de 2014

Diputado Ureña: Guerra económica se gana con producción nacional

Diputado Ureña: Guerra económica se gana con producción nacional

La agricultura tiene muchas aristas y con la organización del pueblo se ha ido avanzando

“La guerra económica se gana con producción nacional por lo tanto hay que definir un programa a mediano y largo plazo desde el punto de vista de los proyectos agrícolas”. Así lo manifestó el diputado del Psuv, Alfredo Ureña desde el programa Toda Venezuela transmitido en VTV donde se refirió al Plan de Producción Agrícola Ezequiel Zamora 2014.
Ureña señaló que el Plan Zamora es para ser ejecutado en un año, “eso es un plan para un año, el cual tiene nueve vértices, nosotros estamos diciendo  que lo estamos visualizando para el 2019, nosotros tenemos el 11% de la población rural en el país, hay 11 venezolanos héroes anónimos que producen comidas para 11 que viven en el campo y para 89 que viven la ciudad”. 
El diputado aseveró que es necesario crear las condiciones de servicio en el campo para que su gente produzca, como: proveerles agua potable, internet, televisión y vivienda. Agregó, “hagamos el programa de la misión rural productiva en el marco de lo que es el rescate de las bases productivas conjuntamente con las comunas”. 
“La agricultura tiene muchas aristas y con la organización del pueblo se ha ido avanzando pero además tenemos el rescate de la base productiva que tiene que ser el trabajo de la tierra pero con seguimiento y control. Es importante pedir el seguimiento y control luego de dar financiamiento al trabajador del campo”. En torno a ello, Ureña dijo que “los programas de extensión rural que fueron eliminados del Ministerio de Agricultura y Tierras, deben ser retomados para hacer el debido seguimiento”.
Apoyo al productor como ningún otro país
En relación al estimulo al productor el diputado expresó que el trabajador del campo tiene cantidad de incentivos que no se le dan en ningún otro país, “este es el país con el mayor costo  de los combustibles y de los rubricantes, pero además tenemos una tasa agrícola del 13% y además financiamiento por el Estado”.
Ureña aseguró que se debe” romper las roscas de la comercialización, hay que eliminar los intermediarios por eso hicimos relación directa entre el productor y mercal para eliminar toda la red de intermediario. También insistió en que “dentro de la Gran Misión AgroVenezuela debe haber una misión vuelta al campo para que haga que el trabajo del campo sea atractivo para el productor y los inversionistas se interesen en el trabajo rural”. 
Por otro lado, a través del Canal del Estado, el diputado puntualizó que, “hay elementos puntuales y estructurales por evaluar, un caso específico es el crecimiento de la población venezolana, el cual ha sido del 2% interanual mientras el crecimiento de la producción de alimentos ha sido el 0,9%. Segundo nosotros hemos avanzado porque en el año 98 teníamos una producción de 16 millones de toneladas de alimentos y ahora producimos 25 toneladas, hemos aumentado la producción, sin embargo  eso no ha sido suficiente”. 
Añadió el parlamentario que, “estamos en el marco de un plan de la oposición el cual ha planteado una guerra económica y la misma plantea no solo la especulación del producto sino también tiene un objetivo político que es desplazar la Revolución Bolivariana y por supuesto un nivel de subversión para sacar al presidente de la República  Nicolás Maduro. 
Por último, señaló que como método para aplicar control a la escasez y al contrabando se está colocando la Ley de Precios Justos porque además de la fuga de alimentos la gente quiere obtener mil y hasta dos mil por ciento de ganancia y eso no lo aguanta ninguna economía del mundo”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario