lunes, 24 de febrero de 2014

Trabajadores de Fama de América realizan trabajo voluntario para incrementar producción de café

Trabajadores de Fama de América realizan trabajo voluntario para incrementar producción de café

 

*** El ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil estuvo presente en la jornada y aprovechó la oportunidad para emitir un mensaje en contra de las acciones realizadas por los miembros de la derecha venezolana

Trabajadoras y trabajadores del área administrativa de la planta de café Fama de América, ubicada en La Yaguara en Caracas, realizaron una jornada de trabajo voluntario para prestar apoyo en el empaquetado y operación de las maquinarias de la empresa con el propósito de combatir la guerra económica e incrementar la producción del rubro adicional a lo producido de forma regular.


Durante la actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, junto a la presidenta de la Corporación Venezolana del Café, Tibisay León, quienes aprovecharon la oportunidad para realizar una inspección a las instalaciones de la planta con la finalidad de verificar la operatividad de la misma.

El ministro Gil expresó que las actividades voluntarias son aquellas en las que se construye verdaderamente el socialismo, porque “el socialismo se construye con trabajo, esfuerzo, constancia y este es un ejemplo, 14 trabajadores que el día de hoy ofrecen su fuerza laboral en función de producir alimentos de manera voluntaria”.

A su vez, resaltó que “mientras que las hordas fascistas, asesinos del pueblo, andan desatados con su locura, desbocado en una especie de fiesta por las muertes que han provocado en Venezuela, quemando autobuses, destruyendo espacios públicos, atentando contra instituciones públicas, aquí están, trabajadores de la Revolución que en su día libre están trabajando sin cobrar ningún beneficio, más allá del beneficio de sentirse útiles a la construcción del socialismo”.

Asimismo, informó que estas jornadas voluntarias están previstas para todos los fines de semana durante al año, donde se irán rotando los trabajadores de los diferentes departamentos de las empresas cafetaleras nacionales del país.

En ese sentido, Jacknoli Moncada, servidora de la gerencia de Tecnología e Información de Fama de América, indicó que “hay que contribuir para seguir produciendo, para nunca parar en la producción del café y así abastecer los mercados de este producto que es tan preferido por la gente. Siempre que puedo, brindo labor social en la empresa haciendo cosas que diariamente no puedo hacer”.

También, Rolando Oliva, trabajador de la empresa, resaltó que la jornada voluntaria se realiza para acudir al llamado del presidente Nicolás Maduro de potenciar la producción nacional, “y nosotros desde aquí, combatimos la guerra económica. Igualmente hago un llamado a la paz, no hay que caer en provocaciones, es mejor producir y producir en paz. En socialismo cabemos todo”.


Finalmente, el titular de la cartera agrícola, recordó que la planta Fama de América en al Yaguara, tiene una capacidad de producir 1 millón 200 mil kilos de café molido al mes, y que la Corporación Venezolana del Café ya ha comprado 900 mil quintales para esta cosecha, es decir, “están dada todas las condiciones para el pleno abastecimiento de este rubro. Estamos en las mejores condiciones, y ahora viendo a estos trabajadores, damos la seguridad de construir el socialismo, formando el hombre y la mujer nueva”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario