lunes, 17 de febrero de 2014

Yván Gil: plantas procesadoras de la UCV serán incorporadas a la producción nacional

Yván Gil: plantas procesadoras de la UCV serán incorporadas a la producción nacional

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt9r1BQi-vu01rAhv_RpEEm1TvCCHwWXAgKYL3dvEjPsLv7HEkZhEXKF5Ti179ES82B3HqGTD61ZvarO46OG1iqoabjQTROTg9U6imkM0A8sKI5eeeR2RniA8SE6mF_x98xNl2fMT_KjQ/s1600/mar1402140102.JPG

En el marco del conversatorio por la Paz y la Vida, con estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el estado Aragua, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil realizó un recorrido e inspección en las plantas procesadoras de vegetales y lácteos de la casa de estudio, a fin de evaluar sus potencialidades y de esa menara incorporarlas a la producción nacional.

El titular de la cartera agrícola explicó que estas dos plantas pilotos requieren de inversión y proceso de recuperación. En ese sentido el MinPPAT con el apoyo de otros ministerios como Industria y Educación Universitaria, tendrán la tarea de colocar estos sistemas de manera operativa los próximos meses. 
Manifestó Gil que en estos espacios, no sólo se podrán entrenar a los futuros ingenieros agroindustriales que forma la UCV, sino también a las comunidades y vecinos de dicha casa de estudio. “Hay una potencialidad que puede ser utilizada para la incorporación de la juventud a actividades productivas en el marco del Plan Zamora”. 
Por último, agregó que “vamos a estar trabajando las próximas semanas para tener los proyectos listos e iniciar la recuperación inmediata de estas importantes plantas”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario