miércoles, 12 de marzo de 2014

Agropatria inició el acopio de insumos para el ciclo invierno 2014



Agropatria inició el acopio de insumos para el ciclo invierno 2014

 


Con la finalidad de prepararse para ofrecer a los productores una atención efectiva, la Empresa Socialista Agropatria inició con el acopio de insumos en las tiendas del estado Portuguesa para crear un inventario que cubra la intención de siembra del ciclo invierno 2014.
Nelly Gil, gerente regional de Agropatria, señaló que solamente en el municipio Araure llevan acopiados un 70 % de los requerimientos de insumos, de manera simultánea están almacenando en Guanare, Turén y Guanarito, mientras que para la próxima darán inicio al acopio en los municipios Páez, y Ospino, cuyo inventario será para atender a la banca social, pequeños productores y algunos productores independientes.
Mientras que las asociaciones de productores serán atendidos directamente por la sede central ubicada en Cagua, y en el caso de los fertilizantes poseen una programación para ofrecerles respuestas de manera directa a través de Pequiven.
De acuerdo a la información suministrada por Gil, estiman que a mediados del mes de abril tengan almacenado más del 60 % para iniciar con el ciclo invierno. Asimismo, indicó que Agropatria atiende el 70 % de los requerimientos de insumos del estado Portuguesa.
Durante la reunión, el director de la unidad estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Renny Segovia y los representantes de las  asociaciones hicieron un seguimiento a la siembra de girasol, ya que en Portuguesa fueron sembradas 22 mil 843 hectáreas, de las cuales han cosechado 766 hectáreas.
En este sentido, acordaron efectuar reuniones todos los jueves para informar el avance de la cosecha de esta oleaginosa. Cabe destacar, que la próxima reunión se realizará en las instalaciones de Industrias Diana, ubicada en el Complejo Agroindustrial de Turén, donde aprovecharán de hacer un recorrido por la planta.
Del mismo modo, el coordinador de la planta de Aceites Diana, Carlos Moncada, fijó una reunión a la que asistirán productores y asociaciones de los municipios cercanos como Turén, Santa Rosalia y Esteller, con el objetivo de establecer acuerdos de arrime y de comercialización del girasol a dicha planta, que se encargará del debido procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario