viernes, 28 de marzo de 2014

Alianza estratégica Cuba-Venezuela plantea reimpulsar sector agrícola




 
Sumar esfuerzos para garantizar alimentos al pueblo y fortalecer las relaciones internacionales, fue uno de los acuerdos generados en una reunión celebrada por la junta de accionistas del convenio Cuba-Venezuela, en la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), en Caracas. 
Al encuentro asistieron el presidente de la Corporación, Elio Mejías; Carmen Rodríguez, representante del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y directivos de las empresas mixtas socialistas Avícola del Alba, Lácteos del Alba, Arroz del Alba, Maderas del Alba, Porcinos del Alba y Leguminosas del Alba, todas adscritas a Cval, las cuales dieron a conocer los avances de los proyectos en ejecución.
51% de las acciones corresponden a Venezuela y 49% al hermano país cubano. Elio Mejías consideró que este año es importante porque "es el año de la inversión y la reinversión en la agroindustria para alcanzar la máxima  producción. No somos capitalistas, seguimos un modelos socialista y por ello trabajamos para que el pueblo tenga acceso a los alimentos", aseguró en su intervención

Siguiendo las líneas del Plan Zamora 2014, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la junta de accionistas se ha planteado retomar el espíritu originario de los proyectos impulsados durante los mandatos de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez. (Angélica Sánchez/Prensa CVAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario