jueves, 20 de marzo de 2014

Congreso Campesino es la plataforma de lucha permanente para garantizar el agro en el país



En una asamblea con el comité promotor del primer Congreso Campesino a efectuarse el próximo mes de Mayo del presente año, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, expresó que “el congreso campesino se ha planteado como plataforma de lucha permanente, constante, dinámica y de participación para garantizar el agro en el país, no puede ser una estructura rígida, tiene que ser en movimiento capaz de desplazarse a nivel nacional”.
“Estas reuniones tienen que ir generando propuestas y acciones de cumplimiento inmediato, con sentido político y de satisfacción para uno de los elementos que ha sido el más atacado, como el tema de la alimentación, y para eso, hay que organizarse y comenzar desde ya”, resaltó Gil.
Asimismo, el jefe de la cartera agrícola instó a los voceros participantes a poner en acción los planes productivos inmediatos para reconocer cuáles se pueden ejecutar, “tenemos los recursos  y vamos a ponerlos donde son y para lo que son, ustedes tienen que empezar a levantar esos proyectos ya, programas de financiamientos por ejes productivos”.
En otro sentido, Gil mencionó que la Comisión Presidencial Agroalimentaria va a estar trabajando por sectores regionalizados y por sectores geográficos para darles participación a todos los campesinos y campesinas, “todos los sectores económicos se han alineado con la estrategia del gobierno, nosotros estamos claros, vamos trabajando rumbo al socialismo”.
También  anunció que el Comité Promotor del primer Congreso Campesino tiene entrada y participación a la Comisión Presidencial Agroalimentaria, “vamos a trabajar para asegurar la producción, vamos al trabajo colectivo, el Gobierno Bolivariano siempre va a proteger el consumo y la producción”.
 
Vale destacar que durante la asamblea voceros y representantes de diferentes frentes campesinos debatieron puntos relevantes que presentarán en el encuentro que reunirá a productoras y productores de todo el país.  Así lo hizo saber Gerardo Sievere, campesino del estado Cojedes quien expresó que, “nos declaramos en pie de lucha con el firme propósito de asegurar el orden y garantizar la soberanía agroalimentaria del país, para el comité promotor campesino el trabajo revolucionario es permanente en esta etapa de la consolidación de la soberanía y seguridad agroalimentaria”.
Por su parte, Kevin Rangel, representante del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora de Yaracuy, manifestó, “aquí estamos hombres y mujeres del campo debatiendo en función de defender lo más preciado que tenemos en esta vida que es el legado de Hugo Chávez, nosotros hemos venido trabajando en una secuencia desde que se creó el comité promotor del Plan Productivo Zamora 2014 desde Santa Inés hasta San Carlos, Charallave y Caracas”.
Para finalizar, Gil resaltó que “es hora de cerrar filas con el Presidente Maduro, además de ser el primer presidente obrero es un mandatario que dignifica al campesino como lo enseñó el Comandante Hugo Chávez, cerremos filas para  producir, distribuir, abastecer y hacer Socialismo”. (Carolina Senior/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario