viernes, 14 de marzo de 2014

Distribuidas más de 20 toneladas de alimentos a precios justos en Cumaná

Distribuidas más de 20 toneladas de alimentos a precios justos en Cumaná



Más de 20 toneladas de alimentos de calidad, a precio justo, fueron expendidos este viernes en un nuevo mercado a cielo abierto llevado a cabo en el sector La Matica, Cumaná estado Sucre, por el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
 
Leche, azúcar, café, harina de maíz, arroz, aceite, caraotas negras, salsas para pastas, carnes, pollo, porcino, pescado y quesos, fueron los productos más vendidos en esta nueva jornada realizada como parte de las actividades que se adelantan para contrarrestar la guerra económica impulsada por sectores de la oposición en diferentes puntos del territorio nacional.
Los asistentes agradecieron al ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, su persistente preocupación por hacer llegar los productos de la cesta básica a sus hogares a precios accesibles.
En este sentido, Arnoldo Ochoa, miembro del consejo comunal La Matica dijo "este operativo que hoy se está realizando es la punta de lanza de muchos otros que junto a CVAL se realizaran para garantizarle a esta comunidad su soberanía alimentaria, estamos contribuyendo con las familias de más bajos recursos y a la vez atacando la problemática del acaparamiento protagonizado por el sector privado para conducir al país a una confusión económica".
De igual forma, Eduvina Gutiérrez, habitante del sector Valle Verde indicó "aquí conseguimos de todo, esta es la prueba de que no hay escasez, mi llamado es a ese pequeño grupo que se deja influenciar por algunos sectores que solo piensan en su bolsillo y no en la alimentación del pueblo como lo hace nuestro presidente Maduro, aquí si hay alimentos para el pueblo y a bajos precios".
Gregoria Salcedo del sector Brisas del Golf manifestó "esto es lo mejor que nos ha podido pasar, la escasez la provocan quienes acaparan, aquí hay alimentos a precios solidarios como nos lo prometió nuestro comandante Chávez, queremos paz, basta de guarimba".
Por su parte, Larissa Burgos, vicepresidenta del área de Distribución y Comercialización de CVAL informó que al menos 1200 familias fueron beneficiadas entre el sector La Matica y sectores adyacentes.
Burgos aseguró que la principal intención es garantizarle al pueblo venezolano la adquisición de alimentos a precios justos y con igualdad de condiciones, "es por esta razón que hemos realizado un cronograma de mercados a nivel nacional que en un primer trimestre nos permitió atender a más de 10 estados, pese a la guarimba económica implementada por el sector privado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario