lunes, 31 de marzo de 2014

Feria Socialista distribuyó 14 toneladas de pescado en plaza Caracas



Feria Socialista distribuyó 14 toneladas de  pescado en plaza Caracas

***El promedio de ahorro supera el 50 %  y hasta la fecha han sido beneficiadas más de 400 mil personas. A esta feria se incorporó Mercal, con la venta de 30 toneladas de alimentos subsidiados por el Estado venezolano



Más de 14 toneladas de pescado entre fresco y procesado, fueron distribuidas durante la Feria Socialista del Pescado 2014 que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, en unos de los puntos que se activó este sábado en plaza Caracas, donde fueron beneficiadas cerca de 7.000 personas.
El viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Armando Franchi aseguró que las familias venezolanas tienen garantizada la distribución de este rubro, tras destacar que la meta es expender mil 500 toneladas de pescado en sus diferentes especies, en el marco de la feria que se efectuará hasta el 16 de abril con la activación de 639 puntos en todo el territorio nacional. 
“La feria comenzó el 19 de marzo y, hasta la fecha hemos beneficiado a unas 400 mil personas, gracias a las políticas visionarias del Comandante Hugo Chávez, las cuales son ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Agricultura Yván Gil”, expresó Franchi. 



La autoridad agraria atribuyó el éxito de este logro al trabajo articulado entre instituciones adscritas al Ministerio de Agricultura y Tierras (MinPPAT), entre ellas, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca). “Hoy día estamos llevando al pueblo de forma justa, los productos de los pescadores artesanales venezolanos con un promedio de ahorro superior a 50 % en la venta de pescado”.
Otro indicativo de avance en la gestión revolucionaria, es el significativo ahorro  en productos como el camarón (72%), el atún (61%),  es decir, “precios justos, tanto en las especies de pesca artesanal como en acuícola, sin intermediarios ni especulación,  combatiendo la guerra económica, un ejemplo de ello, es el atún que está en 85 bolívares el kilo, mientras que el precio especulativo se encuentra en 220 bolívares”.
Las personas beneficiadas no dudaron el ofrecer su opinión, además de manifestar  agradecimientos. En este sentido, Tirso Nieto, quien reside en la avenida Sucre, dijo que, “todo ha fluido con normalidad y los precios están justos, me parece muy buena esta acción del Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica y esperamos que el pueblo de manera organizada se acerque a estas jornadas que nos benefician”.
José Ceballo, habitante de la parroquia Macarao considera que, “nos estamos ahorrando dinero en comparación a los mercados tradicionales. Gracias al Comandante Chávez y al presidente Maduro, esperamos que sean constante para hacer frente a la guerra económica y ofrecerle al pueblo los alimentos balanceados”.
Finalmente, María Cadena, proveniente del sector Carapita, expresó: “pude comprar pescado fresco, arroz,  harina, mantequilla, azúcar y leche. Todo está bueno, me parecen bien los precios y estoy de acuerdo con las políticas del Gobierno para beneficiar a los pobres, el pueblo debe apoyar al Gobierno para que continúe realizando inversión social”.    
A esta política de alimentación que beneficia al pueblo, se unió Mercal, con la venta de 30 toneladas de alimentos subsidiados por el Estado. Los consumidores llevaron a sus hogares aceite, arroz, harina, pasta, leche, azúcar, atún, salsa y otros víveres que satisfacen sus necesidades de todos y cada uno.  (FIN/Angélica Sánchez). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario