lunes, 17 de marzo de 2014

Gobierno garantiza 820 hectáreas de semillas de caraotas

El Ministro Yván Gil indicó que recientemente se  instaló en Anzoátegui  las mesas para la conferencia por la Paz y la vida donde asistieron más 100 productores agrícolas con propuestas para la Mesa de Guanipa y el  desarrollo del estado.
.
Más de 820 hectáreas de semillas de caraotas cosechadas garantiza el Gobierno Nacional, así lo informó el jefe de la cartera agrícola, Yván Gil luego de una inspección que realizara a las tierras de la empresa de producción agraria socialista  José Inácio Abreu e Lima del estado Anzoátegui, esto gracias al trabajo que se viene realizando bajos las líneas de acción del Plan Nacional de Semilla. 
"De estas 820 hectáreas de semilla de caraotas ya 60 toneladas están procesadas en la planta Noel Rodríguez ubicada en la Mesa de Guanipa", aseguró Gil durante la inspección a la zafra de caraotas en las tierras de Abreu e Lima.
Gil dio un balance positivo en cuanto a los logros en materia agroalimentaria manifestando que el Comandante Chávez soñó con el desarrollo integral de la Mesa de Guanipa, "se han hecho inversiones grandiosas entre ellas está la planta de producción social Noel Rodríguez, los Silos de recepción de Abreu e Lima con un sistema de riego electrificado, moderno, maquinaria agrícola, y personal capacitado".

Asimismo, dijo que esto ha sido un trabajo de acompañamiento de la mano de empresas de países hermanos como Argentina, "estamos construyendo sobre la faja petrolífera del Orinoco el desarrollo agrícola más importante del país, un desarrollo agrícola que nos permitirá cultivos como la soya, el maíz, caraota, frijol y sorgo  e incursionaremos con el tema del girasol".
Al mismo tiempo, mencionó que recientemente se  instaló en Anzoátegui  las mesas para la conferencia por la Paz y la vida donde asistieron más 100 productores agrícolas con propuestas para la Mesa de Guanipa y el  desarrollo del estado.

"Eso es lo que nosotros queremos, esto fue lo que nos dejó Chávez y debemos estar a la altura de su legado, y aquí no los están demostrando nuestros trabajadores y productores del campo operando las plantas, sembrando en Abreu e Lima y generando producción".
Por otra parte, también dijo que  el 50 % de la necesidad de semilla que necesita Venezuela está cubierta gracias a la Mesa de Guanipa y serán distribuidas de manera inmediata.
Pedro Guarata, trabajador de la empresa de producción agraria socialista  José Ignacio Abreu e Lima, comentó que, "estamos trabajando por la soberanía agroalimentaria del país,  para independizarnos y seguir adelante con el plan de contingencia del gobierno como es la eficiencia, el progreso  vinculado con los consejos comunales en torno al radio de acción que abarca la empresa José Inácio Abreu e Lima".
Para finalizar, acotó que, "anteriormente se tenía que comprar la semilla a productores privados, súper caras, y ahora, con el Instituto Nacional de Investigación Agrícola (Inia) la obtenemos  más rápido con la finalidad de sembrar y auto abastecernos internamente e independizarnos del proceso de compra externa e importaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario