jueves, 13 de marzo de 2014

Inaugurada primera Casa de Cultivo Protegido sobre platabanda en La Bandera

Inaugurada primera Casa de Cultivo Protegido sobre platabanda en La Bandera

***Ministro Gil afirmó “Caracas está en capacidad de producir alimentos”
El corredor Alí Primera de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, fue el epicentro para inaugurar la primera Casa de Cultivo Protegido sobre platabanda en toda Venezuela. Ubicada en la populosa barriada La Bandera, este novedoso sistema prevé producir 1,4 toneladas de tomate bajo el programa denominado Reto del Tomate, que busca mantener la siembra de este rubro fuera de su temporada para abastecer a la población venezolana.
En este sentido, el  ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró que “Caracas está en capacidad de producir alimentos y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor está conectada completamente con el proyecto de Agrociudad, como estrategia que impulsa la producción de rubros y hortalizas en espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano”.
De igual forma, durante una asamblea comunal con los habitantes del sector expresó “nosotros los vamos a poyar para multiplicar las toneladas de productos en este espacio, hago un llamado a  los consejos comunales a incorporarse a las salas técnicas de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para presentar sus proyectos de Agricultura Urbana en todo el país”.
También, el jefe de la Cartera Agrícola indicó que la tarea sobre el funcionamiento y producción esta Casa de Cultivo, involucra a todos e implica “exigirle a cada quien su trabajo y aporte, y darle a cada quien lo que necesite. La Misión  Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se hizo para que todas las comunidades participen y salgan adelante, y así, avanzar en la construcción de la Agricultura Urbana en Venezuela
Por su parte, Arelis Rivas, vocera de la Comuna Comandante Hugo Chávez, dijo que “si cada uno produjera para honrar el legado de Chávez nosotros no tuviéramos problemas, la agricultura urbana, es un sueño que hoy se está haciendo realidad. Esta es la primera casa de cultivo sobre platabanda a nivel nacional, es una innovación y aquí lo estamos logrando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario