lunes, 17 de marzo de 2014

Más de 5 millones de bolívares en financiamientos para pescadores artesanales de Falcón


 
Una vez más el Gobierno Bolivariano sigue dignificando a los trabajadores del mar, en esta oportunidad con la entrega de 56 motores fuera de borda y 3 embarcaciones, por el orden de 5 millones 341 mil trescientos diez bolívares fuertes provenientes de la banca pública social del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) a través de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), en aras de fortalecer el sector pesquero para la producción de alimentos para el pueblo.
La actividad la encabezó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Yván Gil, acompañado de Saverio Celis, presidente del Fondas; Stella Lugo, gobernadora de la entidad y José Eduardo Martínez, alcalde del municipio Colina, en el marco del día del pescador artesanal.
El titular de la cartera agrícola felicitó a los pescadores y pescadoras en su día, porque salen diariamente a buscar alimentos para el pueblo y se exponen a riesgos en el mar. Además hizo importantes anuncios, entre los que se destacan la instalación de una fábrica para ensamblar motores fuera de borda en el país y no tener que importarlos; destacó que estas son las cosas que se hacen en Revolución.
“Que nadie se equivoque, nosotros seguimos transitando hacia el socialismo, que se abstenga la ultraderecha, invitamos a todos a trabajar por seguir fortaleciendo nuestros proyectos”, así lo expresó Gil.
También destacó que uno de los problemas que atraviesa este sector, es el alto costo del aceite para el motor fuera de borda, por lo que refirió que a través de los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas) se estarán recibiendo las solicitudes, porque la próxima semana se iniciará la distribución de este insumo a nivel nacional.
Por otra parte, el ministro Gil resaltó que Falcón tiene la capacidad para alcanzar la potencia en la producción de todos los alimentos, y expresó que, “nosotros somos servidores del pueblo, con muchas dificultades, pero con ganas de trabajar y con capacidad de reinventarnos”.
Javier Hernández, beneficiario de un motor fuera de borda, lleno de alegría y con gran satisfacción dijo, “pónganse la mano en el pecho los pescadores y salgamos a trabajar, para producir y de esta manera apoyar al pueblo, bajando los costos y la especulación que existe actualmente”.
Por último, la gobernadora enfatizó que las labores de los pescadores son sumamente importantes y que, “hoy día continuamos dándole ese impulso a través de las líneas de trabajo de calle implementadas por el presidente Nicolás Maduro y seguiremos desplegados haciéndole frente a las guarimbas, con trabajo y acciones de beneficios para el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario