viernes, 21 de marzo de 2014

Ministerio de Agricultura y Tierras presente en la Feria San José 2014







 

Con el objetivo de dar a conocer los servicios, productos y avances generados por el Gobierno Bolivariano en materia agrícola, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), se encuentra participando en la “Feria San José 2014”, la cual se lleva a cabo en las instalaciones del Parque de Ferias San Jacinto, ubicada en la ciudad de Maracay del estado Aragua. 
En este evento, el MinPPAT y sus organismos adscritos, muestran en un espacio informativo, los alcances de la Gran Misión AgroVenezuela, producción de semillas y vitroplántulas, agricultura urbana, bioinsumos, vacunas, banco de germoplasma, inmunobiológicos, así como dípticos y trípticos relacionados con la adquisición de créditos y financiamientos agrícolas, publicaciones y videos educativos. 
Al respecto el director de la Unidad Estadal del MinPPAT en Aragua, Franklin Almao, señaló que “estamos haciendo presencia en estos espacios para decirle a Aragua, una vez más, la misión y el trabajo que lleva el Ministerio y sus organismos adscritos, para llevarles la mejor asesoría, acompañamiento técnico y servicio a todo el pueblo”. 
Invitó a toda la población aragüeña a que asista a esta gran feria revolucionaria que la alcaldía del municipio Girardot está organizando con el apoyo de la Gobernación de Aragua para el sano disfrute. 
Por su parte, el director del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap) del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) en Aragua, Joan Montilla, indicó que “en esta ocasión se le está mostrando a todo el sector productivo y a la ciudadanía en general, el potencial que el Gobierno Nacional está desarrollando en materia de producción, innovación y desarrollo tecnológico”.
Entre las instituciones que se encuentran participando están: Inia, Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder); Fondo de Desarrollo, Agrario Socialista (Fondas), Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Instituto Nacional de Tierras (Inti), Banco Agrícola de Venezuela (BAV), Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Agropatria, Corporación Socialista del Cacao y Corporación Socialista del Café. (Rosalba Maraima/Prensa INIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario