jueves, 20 de marzo de 2014

Sector Productivo de Portuguesa planifica sembrar más de 300 mil hectáreas de cereal

 
300 mil hectáreas de cereal tienen previsto sembrar las asociaciones de productores en conjunto con instituciones agrícolas del Estado, tras el encuentro que sostuvieron, este miércoles, a fin de mantener un seguimiento de la cosecha de maíz blanco, maíz amarillo y arroz del ciclo norte verano 2013- 2014 y establecer una planificación para el ciclo invierno 2014.
El director de la unidad estadal del MinPPAT, Renny Segovia, puntualizó que mantendrán reuniones continuas, ya que les permite evaluar de manera conjunta el avance en cuanto el acopio y la distribución de insumos para este ciclo invierno por parte de la Empresa Socialista Agropatria.
“Este año la responsabilidad en cuanto a la producción de cereales es mayor, puesto que luego de superar el millón de toneladas en esos rubros, nuestra meta es superar esas cifras y si trabajamos de acuerdo a las intenciones de siembra presentadas por cada institución, estamos seguros de que se logrará. Es por ello, que todas las instituciones públicas estamos articuladas como un solo gobierno trabajando en la planificación y programación de este ciclo invierno que se aproxima”, sostuvo Segovia.
En la reunión también estuvieron presentes funcionarios de la oficina central de Agropatria, en compañía de la gerente regional de dicha empresa socialista, Nelly Gil, quien informó que en el estado Portuguesa ya disponen en los centros de acopio de los diversos municipios, alrededor del 80% de los insumos para cubrir los programas de la banca social; así como también se garantiza el porcentaje correspondiente a las asociaciones privadas, las cuales ya comenzaron a recibirlos.
Los representantes de las instituciones acordaron actuar con más rigurosidad en la entrega de los insumos para incrementar las inspecciones y fiscalizaciones a los productores dirigidas a evitar la fuga de fertilizantes, agroquímicos y semillas. (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario