miércoles, 9 de abril de 2014

Conferencia de Paz busca reducir la importación a través de la integración agroindustrial


En la entidad quedó instalada la conferencia de paz con el sector productivo con la participación de 150 representantes de empresas de diferentes sectores
 
Desde el salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia se instaló la conferencia de paz económica de Carabobo donde el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil informó que, “a través de un plan agroindustrial integrado con todos los sectores y que esté enfocado en el abastecimiento local y no en la importación".
La instalación estuvo encabezada por el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, los ministros para la Alimentación e Industrias; Félix Osorio y José David Cabello, respectivamente. Además participó el gobernador del estado, Francisco Ameliach y el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach quienes evaluaron las potencialidades de la región para incentivar la producción regional.
En este sentido, Gil aseveró que en la entidad carabobeña se formó una capacidad industrial e importadora, “sobre todo en materia prima animal, de producto terminado y consumo directo, bastante interesante con potencialidades incluso exportadoras”.
Acogidos al dialogo, a este encuentro asistieron alrededor de 150 representantes de los diferentes sectores económicos de la entidad entre ellos: alimentario, automotriz, industrial, manufacturero entre otros, con el fin de establecer equilibrios económicos desde un modelo de integración.
Asimismo, el jefe de la cartera agrícola apuntó que, “buscaremos la integración de la agroindustria carabobeña como parte de la producción primaria nacional en carne, hortalizas y peces y demás productos derivados de la producción agropecuaria”.
Finalmente, calificó de fructífera la reunión donde estudiaron planes de adquisición de divisas, accesos de bienes capital y sentenció que esto permitirá establecer  “un plan de producción agroindustrial muy interesante para el país”. (Eliaines Alezones/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario