jueves, 24 de abril de 2014

Desplegado equipo agrario para solventar necesidades de empresas públicas y privadas

El reto de la ofensiva económica es la producción nacional y para ello en las conferencias económicas de paz se han analizado las condiciones que necesitan los empresarios para la producción 
“Desde hoy se desplegó a los equipos del agro en un recorrido por las regiones para hacer una matriz de los problemas que puedan tener las empresas públicas o privadas en producción de alimentos”. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil durante el programa Toda Venezuela, transmitido por el canal del Estado, VTV.
El jefe de la cartera agrícola agregó que “luego se propondrán sus posibles soluciones y finalmente se analizará el impacto para incrementar la producción nacional”.
Gil expresó que el reto de la ofensiva económica que se va a desarrollar tiene que ver con varios componentes; primero, la capacidad de producción y segundo combatir la especulación. El Gobierno está dispuesto a poner en función del aparato productivo los recursos necesarios para solventar los problemas para la producción agroalimentaria.  
“Tenemos ya dos meses escuchando a los productores pecuarios, cerealeros, de hortalizas, entre otros para desarrollar el potencial que tenemos en Venezuela. Hemos trabajado en crear las condiciones en la construcción de sistemas de riego, vialidad y entrega de maquinarias. Sin embargo, es importante analizar con los trabajadores del campo que hace falta para obtener el terreno adecuado para el crecimiento del sector productivo”, apuntó el ministro.
El modelo capitalista está demostrando que los problemas de escasez, inflación y especulación, es producto de un modelo fracasado manifestó Gil. También agregó que, “nuestro modelo social ha sido exitoso, ahora las personas tienen mayores ingresos para adquirir los alimentos de la cesta básica. Lo que pedimos a los empresarios es no trabajar con el modelo capitalista que fracasó y vamos a construir un nuevo modelo para satisfacer la demanda”.
Con relación a la arquitectura financiera que creó el Comandante Eterno Hugo Chávez, el titular agrícola dijo que “gracias a ello se ha permitido hacer vialidad, inversión y compra de alimentos. La novedad en esta ofensiva económica propuesta por el presidente Nicolás Maduro ha sido muy audaz y el propósito es usar esa arquitectura financiera para potenciar la producción”.
En torno a las reuniones realizadas entre el Ejecutivo y los Empresarios el ministro expresó “este es el gobierno más autocrítico que ha existido, nosotros estamos dispuestos a revisar toda la gestión, lo que no está en discusión es nuestro modelo de construcción de la Patria Socialista”.
Gil aseguró que más del 95% coinciden que la burocracia y la excesiva reglamentación retarda el proceso productivo y para ello se va a optimizar el funcionamiento del trabajo socialista, en ese sentido, se está escuchando a los  empresarios para lograr los acuerdos necesarios.
Para finalizar indicó que “se deben transcender la oferta de bienes y servicios de origen nacional y además desplegar todas las fuerzas, entre ellos la participación de los empresarios lo que va a ser muy importante”. (Jasmin Chirino/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario