viernes, 11 de abril de 2014

Feria del Pescado distribuyó más 1000 kg en San Vicente estado Aragua



***Durante la actividad se dispuso de 15 toneladas de alimentos de la red Mercal y 2.000 kilogramos de frutas, verduras y hortalizas

Más de 1500 personas se vieron favorecidas con la Feria Socialista del Pescado que expendió 1.200 kilos de productos del mar procesados, frescos y salados, en un punto instalado en el sector San Vicente, del estado Aragua, según la programación de las actividades previas a la Semana Santa 2014, cumpliendo lineamientos del Gobierno Bolivariano de llevar alimentos a precios justos al pueblo venezolano. 

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) a través del Instituto Socialista para la Pesca y la Acuicultura (Insopesca) publicó la lista de precios en lugares visibles para facilitar el proceso de compra de productos como camarones, bonito, lebranche, curbina, coropo, sardina, entre otros congelados y salados listos para la gastronomía propia de los días santos. 

Mientras tanto, la red Mercal instaló tres bodegas cada una con 5 toneladas de alimentos tanto nacionales, como regionales entre los que se encontraron leche, harina precocida, azúcar, arroz, pasta, margarina, aceite, pollo y carne.

En cuanto a las frutas y verduras, la Fundación para la Capacitación e Innovación en Apoyo a la Revolución (Ciara) distribuyó 500 kilos de rubros entre naranja, cebolla, cilantro, vainitas y calabacín y la Empresa Valle de Tacarigua con 1.5 toneladas completó la gama de verduras y hortalizas.

Alondra Berroterán, residente de San Vicente en la Feria Socialista comentó que, “los precios me parecen justos, y aquí estoy yo comprando pescado para los días que vienen de celebración santa, aprovechando además de hacer el mercado de alimentos de la cesta básica y la inversión ha sido mínima”.

De igual forma, Carlos Panini, también vecino del sector dijo que, “estoy contento porque llevo a mi casa muchas cosas con menos de 700 bolívares. Esto no lo podemos hacer en los supermercados  privados”.  (Sjandra Rendón/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario