miércoles, 2 de abril de 2014

Feria Socialista del Pescado garantiza ahorro de hasta 70 % en los alimentos

*** Se expendieron 5,2 toneladas de pescado fresco y procesado en distintos puntos de la Gran Caracas

Con el propósito de garantizar al pueblo un ahorro de hasta 70% en la compra de especias marinas, así como el acceso oportuno a los productos que conforman la canasta básica, el Gobierno Bolivariano realizó este miércoles la Feria Socialista del Pescado, donde se vendieron 19 toneladas de alimentos, en distintos puntos de la Gran Caracas. 
En esta oportunidad los mercados a cielo abierto, se ubicaron en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en la Urbanización La Floresta,  municipio Chacao, en las inmediaciones del canal 8 (VTV), Los Ruices, municipio Sucre y en la Plaza La Candelaria, municipio Libertador.
Desde las instalaciones del Mintur, el titular de este despacho, Andrés Izarra en compañía del viceministro de Producción Agrícola y Pecuaria del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Tomás Rodríguez, coincidieron en el gran ahorro familiar que obtienen los venezolanos al comprar en estas ferias en comparación a los mercados privados o capitalistas.
Rodríguez destacó que solo en productos del mar entre los tres puntos de la zona metropolitana se expendieron 5,2 toneladas de especies frescas como sardinas, calamares, camarones, atún y bagre rayado. Asimismo, se ofrecieron frutas, legumbres y hortalizas, además de los víveres de la canasta básica.
“En el mercado capitalista el camarón se vende en 400 bolívares y aquí lo ofrecemos en 120 bolívares por kilogramo, es decir hay un ahorro significativo. Ese es el socialismo que queremos y brindamos al pueblo en nombre del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó Rodríguez. 
En este sentido, subrayó que, “aquí estaremos todos los entes del Estado, trayendo alimentos con sabor a independencia, de la mano con las productoras y productores en aras de garantizar la comida para los venezolanos”.
Por su parte, el ministro Izarra comentó que esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro contrarresta la violencia y las guarimbas. "El Gobierno Bolivariano trae la paz, trae vida y bienestar para todo el pueblo, queremos alegrarle el corazón a todos los venezolanos y estas ferias continuarán porque los focos de violencia que quedan en el país no van a doblegar a nuestra inmensa voluntad de paz".
Armando Camacho, usuario habitual de estos mercados destacó la variedad y frescura de los productos, “excelente compré atún y camarones a precios solidarios, hay de todo leche, aceite y hortalizas de optima calidad”. 
Hender Mendoza, habitante de la parroquia La Candelaria aseguró que, “este es el mejor regalo que nos ha dado la revolución y que nos dejó el Comandante Chávez”.
Entre tanto, José Olivares, habitante del municipio Chacao, hizo un llamado a las personas de su comunidad a comprar en estas ferias socialistas, “vengan a comprar alimentos frescos, dejen de pensar en la violencia y únanse a la paz”.  (Osmery Cordero/Prensa BAV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario