jueves, 3 de abril de 2014

Gobierno Bolivariano brinda confianza y seguridad a productores agropecuarios

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdqTp3bp07RaLLfdkeEy8fTwktzEfOqj0rEWj876fIUOP41GX8_o_h1CqMA-SIwgJdCaz8YwtLLIb2hkr5iIJQ-MR3tiOv-T4b0ytOl2RhShavPGU-V_roETRVKlwnWCVYl0g7ZxrM3nI/s1600/Foto_Reuni%C3%B3n+INTi.jpg

Un diálogo franco y armónico sostuvieron más de 10 asociaciones de productores agropecuarios del país con el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), William Gudiño, durante un encuentro realizado en la sede central de la referida Institución, durante el cual tanto el sector público como privado ratificaron su compromiso con la seguridad y la paz en el campo para garantizar la producción de alimentos.
Tras destacar el importante trabajo que realizan los productores agrícolas y pecuarios, y el acto de “heroísmo” que significa producir alimentos a pesar de los riesgos que implica esta labor, William Gudiño, presidente del INTI, afirmó que el Gobierno Bolivariano está avocado a la paz del pueblo venezolano, y en ese sentido su gestión se ha esforzado por subsanar errores del pasado y cumplir con todos los aspectos de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
“Tenemos unas 100 certificaciones de fincas mejorables y productivas por entregar, es algo que reconocemos hace falta para que el productor tenga la confianza que este proceso ha dado”, expresó Gudiño, quien explicó que el otorgamiento de estos documentos no responde a la coyuntura actual del país, sino a una política sistemática, constante y coherente del Ejecutivo Nacional.
Afirmó que el Directorio del INTI aprueba semanalmente improcedencias de rescates de tierras, a fin de resarcir algunas medidas en materia de regularización y revocar incluso títulos adjudicados. “Estamos preparándonos para empezar a entregar los diferentes certificados en varias partes del país, para que los productores puedan ir a la banca social y privada, y sigan produciendo cada vez más”, añadió el funcionario.
Asimismo, exhortó a las diferentes asociaciones y federaciones del sector productivo a comprometerse con la construcción de una sociedad justa y amante de la paz. Para lograrlo, enfatizó, es necesario dirigir los esfuerzos hacia la solución de los problemas comunes, y no dejarse distraer por agendas diferentes a los intereses nacionales. 
Engranados por la paz y la producción
Rubén Darío Barboza, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), manifestó su optimismo por este encuentro con las autoridades del INTI, en el que expuso la necesidad de acelerar los procedimientos para facilitar el acceso al financiamiento y acrecentar la productividad.
Por su parte, Larry Fernández, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos Nor-Oriental del Lago (Aganorla), celebró el diálogo de paz iniciado con el sector productivo, mecanismo que a su juicio permitirá enrumbar  el país hacia un mejor sendero.
Para Edgar Pérez, vicepresidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganadero (Confagan), lograr la paz implica a su vez el fortalecimiento social, económico y político del país.
“Estamos en el INTI cumpliendo con un compromiso inalienable que nos dicta nuestra conciencia democrática, socialista y revolucionaria, en apoyo al proceso de paz que planteó el presidente Nicolás Maduro en contra de la violencia desatada en el país”, aseguró el vocero, quien agregó que el espíritu de estas jornadas es consolidar la vinculación con el INTi y garantizar el libre desenvolvimiento de agricultores y ganaderos dentro del proceso productivo. (Tarín Mundarain/Prensa INTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario