viernes, 11 de abril de 2014

Gran Misión AgroVenezuela conforma la Junta Administradora Municipal de Rosario de Perijá

 
La Gran Misión AgroVenezuela que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), conformó y juramentó a los responsables de la Junta Administradora Municipal de Rosario de Perijá en el estado Zulia a fin de continuar reimpulsando la agricultura, alimentación y el bienestar integral de los campesinos y habitantes del país. 
 
Esta actividad efectuada en el Salón de usos múltiples de la Alcaldía de Rosario de Perijá, contó con el apoyo del secretario de Desarrollo Agrícola de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia (GBZ), Carlos Portillo, la máxima autoridad del municipio Rosarence, Olegario Martínez, representantes regionales del MinPPAT y sus entes adscritos, además de la participación activa del Poder Popular Rural que hace vida en dicha entidad. 

La estructura de esta junta municipal quedó conformada por el alcalde, voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), GBZ, CorpoZulia, comunas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia, MinPPAT junto a su tutor institucional, entre otros;  quienes de ahora en adelante deberán programar, reunir a los productores y acordar las fechas para la elección del vocero agrario parroquial de la GMAV.

Durante la juramentación, el director regional del MinPPAT en Zulia, Juan Pablo Barrios anunció la próxima instalación de una Tienda Agropatria para el municipio y por otro lado hizo un llamado a la reflexión, “es importante que todos nos sintamos involucrados en esta estructura de planificación, restructuración y de beneficios para todo el municipio”.

Por otra parte, Portillo, informó sobre los nuevos planes que en materia agrícola tiene preparada la GBZ, como parte del impulso al municipio, entre ellas la recepción de documentos hasta el 21 de abril de 2014 para la incorporación de productores al Programa de Producción de Sorgo; la aprobación de recursos para el otorgamiento de microcréditos para tostadoras de merey y para la recuperación de la vialidad rural en la entidad zuliana.  

Por último, Hermes Muños, representante de la Red de Productores Libres y Asociados de Rosario de Perijá, instó a la incorporación de más instituciones a las próximas mesas de trabajo y a la organización de todos los productores para dar mayor fuerza y vida a este plan de estado que se ejecuta desde el 2011, gracias al Gobierno Bolivariano. (Eddamary Matheus/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario