jueves, 3 de abril de 2014

Habitantes de El Recreo disfrutaron de Feria Socialista del Pescado



 
 
 
La venta de más de 2 toneladas de pescado benefició a los habitantes de la parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas, con la participación del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba).
Las instituciones del Estado realizaron dicha feria en la plaza Andrés Bello, donde también estuvo presente la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), distribuyendo 6 toneladas de productos de la cesta básica y hortalizas a precios justos.
Erick Valderrama, gerente de Comercialización de Insopesca informó que, “aquí en esta jornada el pueblo tuvo la oportunidad de adquirir pescado fresco que dispusimos y pescado procesado, gracias al trabajo de Pescalba”. 
Por otra parte, el presidente de Pescalba, Gonzalo Tovar  acotó  que  tienen pautado seguir con la distribución de alimentos del mar. “Son 300 toneladas de pescado procesados que durante tres días continuos estaremos distribuyendo en varios puntos de Caracas, apoyando así las políticas implementadas por el Gobierno de abaratar los precios de este rubro tan necesario en la dieta de los venezolano, que en comparación al mercado privado la comunidad se ahorra de 50 % a 70 % en todos nuestros productos”.
Testimonios de los beneficiados confirman que se trata de una acción positiva para el pueblo. Maigualina Reyes, señaló que compró productos económicos, entre ellos el atún, “lo compré a un precio muy bajo, porque en los mercados privados supera los 200 bolívares, mientras que acá me lo llevo en 85 bolívares, es grande la diferencia gracias a Dios y a Chávez que nos dejó parte de su legado”, afirmó. (FIN/Gleinnys Herrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario