miércoles, 16 de abril de 2014

Más de 126 toneladas de productos pesqueros expendió en Táchira Feria Socialista del pescado 2014

 
 
“En Táchira vendimos más de 126 toneladas de pescado de diversas especies, de las cuales los más solicitados fueron el bagre rayado, la cachama, el coporo, pescados de mar como la curvina y la merluza y por supuesto productos frescos de la marisquería”, así lo informó Iván Márquez, coordinador del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) Táchira, durante el cierre de la Feria Socialista del Pescado en la entidad.
Asimismo, indicó que durante los cinco días de venta a cielo abierto, resultaron beneficiados “un aproximado de 25 mil personas en los diversos puestos de ventas, ubicados en los 29 municipios de la geografía de todo el estado. Los resultados reflejaron personas contentas, satisfecha, y bastante conformes con la feria”.
En ese sentido, Márquez resaltó que la Feria Socialista del Pescado dejó satisfechos no solo a los beneficiarios sino a todos los que trabajaron en dicha actividad, representando un éxito total ya que el pescado estuvo a disposición del pueblo tachirense gracias al esfuerzo de los pescadores, acuicultores y comercializadores, que este año expendieron diversos tipos de especies para complacer los gustos y exigencias de los consumidores.
A través de dicha feria, los consumidores adquirieron productos pesqueros como la cachama en 100 bolívares el kilo,  el coporo en 120 bolívares, la curvina en Bs. 140 y el bagre salado en Bs. 200 el kilo, obteniendo un ahorro considerable con respecto a los precios de venta de los supermercados y mercados de la región.
Por otra parte, Fabián Benítez, habitante del municipio Pedro María Morantes, expresó que “con 500 bolívares pude comprar más de 4 kilos de distintas especies de pescado, en el supermercado hubiese gastado unos 800 bolívares. Estoy muy agradecido con el Gobierno ya que gracias a ellos el pescado ya no es un alimento elitesco de las clases altas”.
Igualmente, Betzy Ramírez, habitante del municipio Cárdenas sector Caneyes, quien acudió al punto de venta ubicado en la taquilla única de San Cristóbal, comentó que   “los precios y la variedad son excelentes. Estoy muy satisfecha”. (Pedro Luís Sánchez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario