jueves, 10 de abril de 2014

Más de 16 toneladas de alimentos benefició a servidores de MinMujer



 
 
Con la distribución de más de 16 toneladas de alimentos, se llevó a cabo un operativo a cielo abierto en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, ubicado en la avenida Lecuna en la Torre este de Parque Central, donde el Gobierno Bolivariano expendió víveres, hortalizas, carnes, queso, pollo y huevo.
 
La actividad fue organizada  por la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), quien distribuyó 1.5 toneladas de productos del mar, a través de la empresa mixta socialista Pescalba, en el marco de despliegue por todo el territorio nacional para seguir garantizando la justa distribución de alimentos para todas y todos los venezolanos.
Servidores públicos de MinMujer, manifestaron sentirse satisfechos por la jornada. Señalaron que este tipo de actividades son positivas porque permiten al pueblo adquirir productos de la cesta básica a precios justo, contrarrestando la especulación en los mercados privados.
En este sentido, Carolina Arias indicó que “es una estrategia acertada que realicen estos operativos con frecuencia, porque en los mercados privados es difícil conseguir los productos como; harina de maíz, aceite, azúcar y  mantequilla, y acá encontré todo eso”. 
Por su parte, Cesar Bastardo, señaló que fue “excelente esta jornada, compré muchas cosas, aceite, azúcar,  mantequilla y harina a precio accesible”.      
Vale la pena destacar que Pescalba, además de garantizar  productos pesqueros para la Semana Mayor, permite un ahorro de 70%, en comparación con el mercado capitalista, ofreciendo  el  atún en rueda en 85 bolívares, el cual está en el  mercado privado en 250 bolívares, mientras que la sardina que mantiene un precio de 25 bolívares en los establecimientos, el Gobierno Bolivariano la distribuye en 10 bolívares. 
Esto fue ratificado por la Rosa Guzmán, afirmando, “el pescado lo adquirí a un buen precio, el atún está costoso en los comercios privados, pasa de los 200 bolívares  y acá lo compre a 85 bolívares, la diferencia es considerable”. (Gleinnys Herrera/Prensa CVAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario