jueves, 24 de abril de 2014

Ministro Gil: Modelo económico social ha sido absolutamente exitoso en la lucha contra la pobreza



Ministro Gil: Modelo económico social ha sido absolutamente exitoso en la lucha contra la pobreza




“Nuestro modelo económico social ha sido absolutamente exitoso en la lucha contra la pobreza hemos logrado revertir una tendencia negativa. Este modelo se traduce en un estímulo de la demanda interna que se convierte en un dinamizador de la economía agrícola”, aseveró el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, desde la Asamblea Anual de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FedeAgro) 2014.
De igual forma, destacó durante su intervención que “en los últimos 15 años hemos llevado al máximo las capacidades productivas de los sistemas que poseemos”, todo esto en el marco de la Conferencia Económica de Paz que realiza el Gobierno Bolivariano.
También, el jefe de la cartera agrícola  informó que fueron otorgadas las divisas a través del Sicad I para la adquisición de repuestos y maquinarias al sector productivo privado. Además de más de 20 millones de dólares a tres asociaciones reconocidas de la entidad: ANCA, Asoproductos y Asoportuguesa y Plumas y Asociados, como muestra del esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para impulsar el aparato productivo del país.
Asimismo, expresó que hay que sustituir completamente las importaciones “el principal enemigo de la agricultura es la exportación de alimentos por lo que es necesario hacer un crecimiento ordenado de la producción sin que afecte el acceso de los alimentos al pueblo”.
En referencia a la agenda de trabajo de la Conferencia Económica de la Paz, reiteró el llamado del Presidente Maduro “a seguir tomando acciones de forma mancomunada, como se ha venido haciendo, para seguir avanzando y apostando al crecimiento del sector público y privado”.
Vale destacar, que a la asamblea anual de Fedeagro, asistieron representantes del sector agrícola nacional, entre ellos el presidente de la  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Jorge Roig  y  Alysson Paolinelli, ex Ministro de Agricultura de Brasil.
Por su parte, El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, agradeció la presencia del Ministro Gil y resaltó que “el dialogo permanente ha permitido seguir creciendo en los 16 estados que dependen de la agricultura contando con todo el apoyo del gobierno al sector primario e industrial en infraestructura, capital humano y tecnología”.
Finalmente, durante la actividad se firmó un convenio entre Agropatria S.A y  cinco asociaciones privadas con el fin de formar una alianza estratégica para importación, nacionalización y comercialización de maquinarias, equipos, implementos, repuestos agrícolas en general. (FIN/Eliaines Alezones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario