lunes, 14 de abril de 2014

Unidad de Producción Socialista Paula Correa declarada territorio de paz


Inaugurada el pasado 10 de octubre del 2010 por el Comandante Eterno Hugo Chávez la UPS Paula Correa, ubicada en el estado Aragua, proyecta cosechar para el año 2014 los rubros como tomate 256 t, pimentón 480 t, parchita 16 t y maíz blanco 500 t
El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Yván Gil, en un pase en cadena nacional con el presidente Nicolás Maduro, anunció que los espacios de la Unidad de Producción Social Paula Correa, ubicada en la carretera Panamericana del estado Aragua han sido declaradas como espacios productivos para la paz y la vida.

"En días recientes el presidente Nicolás Maduro, aprobó convertir todo este espacio de más de 300 hectáreas a campo abierto donde se desarrolla el cultivo de hortalizas, en territorios para la paz y la vida en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela" aseguró el jefe de la cartera agrícola.
Durante su intervención, Gil, recordó  que en los años 2010 y 2011 cuando se trabajaba con la mayor fuerza para levantar las tierras, el índice de violencia en las zonas adyacentes  disminuyó en un 73 por ciento,  "eso nos hace ver que existe un potencial para otorgar recursos e  intensificar el trabajo en las comunidades. Vamos a lograr convertir estos espacios no solamente en espacios productivos sino también en espacio generadores de paz, de vida y formación".

El ministro afirmó que están dadas todas las condiciones tecnológicas y de inversión para potenciar estos espacios y multiplicarlos, "nosotros calculamos que en estos espacios pueden hacer vida más de 200 compañeros y compañeras de las diferentes comunidades en áreas como trabajo comunal, trabajo voluntario, trabajo remunerado, creando un esquema de participación que apunte a la producción de alimentos y la pacificación de todo este eje del estado Aragua, que es uno de los más violentos".

Mencionó que la Comuna Paula Correa también pertenece a un corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, "aquí se conjugan tres grandes misiones: la Gran Misión Agrovenezuela, la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, y la Gran Misión Barrió Nuevo, Barrio Tricolor. Es el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, todo concentrado en un espacio geográfico que va a dar el potencial para el desarrollo y la pacificación de este sector".

Entre rubros que se cosechan en las 222 hectáreas que están destinadas a la producción vegetal dentro de la UPS Paula Correa se encuentra el tomate que para este año tiene una proyección de 256 t, el pimentón con 480 t, parchita 16 t y el maíz blanco con 500 t.

Asimismo, la Unidad de Producción Social Paula Correa cuenta con 80 trabajadores directos y 20 personas reinsertadas socialmente. (FIN/Carolina Senior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario