viernes, 11 de abril de 2014

Vacunación de perros y gatos activó el Instituto deSalud Integral en operativo especial

 

Como parte de los trabajos de la Misión Nevado el equipo del Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai-Aragua) desplegó un operativo especial en la comunidad de San Vicente, municipio Girardot, para la aplicación de cien dosis para desparasitar a perros y gatos y colocarles además la vacuna contra la rabia. 

Tal acción se llevó a cabo como complemento en la jornada de la Feria Socialista del Pescado en la que las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) realizan su trabajo de forma coordinada cumpliendo lineamientos del Gobierno Nacional en otorgarles la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos. 

El doctor Rubén Cartaya, (Insai Aragua) comentó que se han mantenido alertas a las solicitudes hechas por algunas comunas para la realización de operativos para atender animales domésticos y en situación de calle y aplicarles las dosis según su requerimiento, así como unirse al tren de trabajo de los servidores públicos en las mencionadas ferias socialistas. 

José Acosta, propietario de uno de los animales que recibieron la dosis comentó que apenas se enteró de la jornada se acercó para sumarse a la buena causa y aprovechar sin costo alguno la vacunación. 

De igual forma, Ederson Torrealba dijo estar agradecido por la actividad que les brinda salud a los animales y de forma gratuita, a través de los médicos veterinarios y personal del Insai. “Es una excelente y productiva manera de que se minimice la insalubridad en la calle por los animales que no tienen quien les cuide. Celebro estas iniciativas”. (Sjandra Rendón/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario