sábado, 24 de mayo de 2014

CRAS busca afianzar políticas agrícolas del Plan Zamora en la región andina

***En la reunión efectuada en la población de La Grita, estado Táchira, participaron todos los entes y empresas adscritas al Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras (MinPPAT) que hacen vida en el eje andino.  



(Táchira, 23-05-2014/Prensa Cval).- En aras de consolidar la Ofensiva Económica emprendida por el Gobierno Nacional y el fortalecimiento de las instituciones agrícolas, el viceministro de agricultura José Luis Berroterán dirigió  la reunión extraordinaria del Comando Regional Agrario Socialista (Cras), de la región Los Andes, para revisar y potenciar el Plan Zamora 2014-2015.

El viceministro Berroterán, acompañado por los directores de las Unidades Estadales de Trujillo, Mérida y Táchira enfatizó mantener una visión regional tanto de producción y comercialización para que de esta manera se puedan evitar trabas individualizadas de burocratización y tercerización por cada estado de la región.
“Los costos de producción debemos regionalizarlos, desde la distribución de insumos hasta la adquisición del producto por el consumidor para tener una visión más generalizada de la producción” apuntó el viceministro.

Con respecto a los centros de acopio que hacen vida en esta zona del país, Berroterán indicó que se debe dar un impulso debido a que existen algunos paralizados. “Tienen la tarea de dar un diagnóstico completo de los centros de acopio de Cval y Fondas para ver avances y el potencial de los mismos”.
De igual manera, el viceministro de agricultura resaltó que la región de Los Andes aporta un 14,67% en materia de producción vegetal, pecuaria, de pesca y acuicultura según lo contemplado en el Plan Productivo Zamora 2014-2015, donde el estado Táchira posee un peso importante en todos los ámbitos.
También destacó, que “la intención es hacer este tipo de reuniones en las zonas productivas de la región, en La Grita o Bailadores en Mérida y de esta manera mancomunar el trabajo entre productores, servidores públicos y asociaciones”.
Para finalizar, el viceministro envió un mensaje para fortalecer la tarea de todas las instituciones, “tenemos que tener una visión de construcción y transformación como lo hemos tenido en maquinaria, banca pública, Agropatria y sobre todo en tejido social, pero tenemos que quebrar esas dependencias tecnológicas que nos atan a esquemas de producción capitalista”. (FIN/Alan Lucena)







No hay comentarios:

Publicar un comentario