jueves, 15 de mayo de 2014

El Gobierno Bolivariano rescata las tierras para ponerlas en manos de los campesinos

El Gobierno Bolivariano está rescatando las tierras y poniéndolas en manos de los indígenas y campesinos, para trabajarla con nuestro pueblo”, fueron palabras del  presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), William Gudiño, en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, en respuesta a las declaraciones emitidas por el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Rubén Darío Barboza.

Gudiño afirmó que representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) se han reunido con los sectores privados en el marco de las Conferencias de Paz en varias partes del país, para estar al tanto y buscar soluciones a las problemáticas que presenten. 

De igual forma resaltó que los fundos nombrados por Barboza, “fueron adjudicadas a comunas y a colectivos que están emprendiendo su actividad productiva. Si fuese verdad lo que dice Barboza, Venezuela no hubiese avanzado en la erradicación del hambre”.

“Deben reconocer que en Venezuela casi el 99 % de nuestros habitantes comen al menos 3 veces al día. La FAO le coloca el nombre de Hugo Chávez al Programa Mundial contra el Hambre, siendo esto un reconocimiento a Venezuela por reducir la pobreza extrema”, reiteró Gudiño.

Asimismo, Gudiño informó que para la infraestructura, vialidad, sistemas de riego e insumos, el presidente Nicolás Maduro, aprobó un total de 8 millones de bolívares para lograr que Venezuela produzca la mayoría de lo que consume. 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez instó al MinPPAT a continuar la lucha contra el latifundio “hay que ponerlas a producir para el pueblo venezolano. Acabar el latifundio hasta el final, resistir y producir”.

“El Plan Productivo Ezequiel Zamora lo recomendó nuestro comandante Hugo Chávez y este año tenemos el compromiso de la siembra de 600 mil hectáreas ya que tenemos el financiamiento y bajaron las maquinarias. Además sembraremos 400 mil hectáreas de maíz amarillo. Todo sea por abastecer el país de alimentos” finalizó el diputado.  (Andreina Jordán/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario