jueves, 22 de mayo de 2014

En Barinas más de 463 mil animales fueron inmunizados por el Gobierno Bolivariano



Durante 1er Ciclo de Vacunación 2014 contra aftosa
En Barinas más de 463 mil animales fueron inmunizados por el Gobierno Bolivariano


***La meta en la región es atender 500 mil contra la fiebre aftosa, 265 mil contra la rabia paralitica y 20 mil contra la brucelosis
A fin de fortalecer el sector agroproductivo del estado Barinas, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ha inmunizado hasta la fecha más de 463 mil animales, beneficiando así a más de 7 mil pequeños y medianos productores durante el 1er Ciclo Social de Vacunación 2014 contra aftosa, rabia y brucelosis.
La información fue suministrada por Audencio Pimentel, coordinador de Salud Animal Integral del Insai Barinas, quien detalló que la meta en el estado es atender 500 mil animales contra la fiebre aftosa, 265 mil contra la rabia paralitica y 20 milcontra la brucelosis. Además, a través del Programa de Control Integrado de la Garrapata serán inmunizados313.956 bovinos ya existentes dentro del plan e incorporarán 100 mil más, para beneficiar a 5.694 pequeños productores barineses.


Al respecto destacó que a la fecha de las 510 mil dosis recibidas contra aftosa han sido aplicadas 463 mil 290, contra la rabia se han colocado más de 257 mil, unas 295 contra brucelosis y 550 contra el cólera porcino.
De igual manera, aseveró el funcionario que desde el pasado 15 de abril han sido atendidos productores de los municipios Zamora, Sucre, Pedraza, Barinas, Bolívar, Obispos, Alberto Arvelo Torrealba, Rojas, Sosa y Cruz Paredes. También vienen brindando apoyo a las Unidades de Producción Social (Ups) del Estado, Pdvsa Agrícola, Agrofanb, Agropecuaria Varyná, Florentino, Santos Luzardo, Fundos Zamoranos y el Programa Integral para el Desarrollo Lechero (Pidel).
“Estamos haciendo un esfuerzo masivo en el marco del Plan Nacional Ganadero, trabajando directamente para prevenir, controlar y crear áreas libres, vacunando a todos los animales que sean susceptibles a estas enfermedades”, resaltó Pimentel.
Por último, destacó el esfuerzo coordinado con los Comités de Salud Agrícola Integral (Cosai),alcaldías, diferentes organizaciones y frentes sociales que hacen vida en las comunidades campesinas, lo que permitirá superar la meta planteada en el estado hasta el próximo 15 de junio. (FIN/Yoskary Báez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario