lunes, 12 de mayo de 2014

En Guárico se prevé aumentar superficie de siembra a 13 mil hectáreas





En Guárico se prevé aumentar superficie de siembra a 13 mil hectáreas




“Se prevé aumentar la superficie de siembra  del  grano, de 7 mil hectáreas a 13 mil, en lo que respecta al estado Guárico”. Así lo informó el  presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Saverio Celis durante la instalación de dos comisiones  multidisciplinarias, para el seguimiento y control del Plan de Siembra de maíz blanco y amarillo, correspondiente al ciclo invierno 2014.
Celis, aseveró que la idea es garantizar una efectiva y eficaz producción del rubro maíz, para el venidero período.
El titular de Fondas, señaló que dentro de las políticas de siembra, establecidas para el 2014, también está previsto el aumento de subsidios a productores, entrega de maquinarias, entre otros beneficios, para impulsar el crecimiento agrícola de la región Llanera.
En tanto, las comisiones las cuales estuvieron a cargo de Gustavo Pacheco y José Méndez, vicepresidentes de producción y créditos del ente financiero, fueron instaladas en asambleas realizadas con productores, voceros/as de comunas y consejos comunales en Calabozo y Valle de la Pascua, pertenecientes a los municipios Francisco de Miranda y Leonardo Infante, respectivamente.(FIN/Geovanina Guillén).



No hay comentarios:

Publicar un comentario