jueves, 22 de mayo de 2014

Escuela falconiana conoce estrategias para cultivos de ciclo corto



Escuela falconiana conoce estrategias para cultivos de ciclo corto




En el marco del programa Todas las Manos a la Siembra, que lleva el Gobierno Bolivariano, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) dio a conocer estrategias para la siembra de cultivos de ciclo corto, a la comunidad educativa de la Escuela Bolivariana El Jebe Nuevo, ubicada en el municipio Miranda del estado Falcón.
Al respecto la servidora pública del Inia, Irama Graterol, informó que el objetivo de esta actividad es “llevar este programa de rescate de huertos escolares y siembra de cultivos, bajo enfoque agroecológico, a las diferentes unidades educativas de la región, con el único propósito de formar y crear conciencia en el estudiantado, personal docente, administrativo y obrero, para la recuperación de estas áreas y darles un sentido productivo”.  
José Leonardo Chirinos, estudiante de 6to grado, comentó que “la jornada le va a permitir involucrarse en la producción que será consumida por ellos en el comedor de la escuela, y así poder aprender a sembrar en sus hogares”. (FIN/ Rosalba Maraima). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario