miércoles, 28 de mayo de 2014

Gil: Cumpliremos con el Plan de la Patria y en 2019 conquistaremos la Soberanía Alimentaria



***Presidente Nicolás Maduro dijo que la Gran Misión Agrovenezuela debe ser la gran organizadora de la Ofensiva Económica en el campo Agrícola  y de producción de alimentos 

(Caracas, 27-05-2014/ Prensa MinPPAT).- “Con el impulso que se le está dando a la Ofensiva Económica, con el esfuerzo ahora del relanzamiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, nosotros vamos a cumplir ese objetivo que dejó el Comandante Chávez, en el Plan de la Patria que es llegar al año 2019 con la soberanía alimentaria conquistada por los venezolanos, venezolanas, los pobladores rurales y con los campesinos y campesinas de Venezuela totalmente dignificados”.
Así lo expresó el Jefe Plenipotenciario de la Región los Llanos, Yván Gil durante una intervención en el programa En Contacto con Maduro desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
“Estamos en Ofensiva Económica y Gobierno de Calle donde hemos evidenciado una inmensidad de obras que dejó el Comandante Chávez, en combate al latifundio y  que hoy en día, son la plataforma principal que tenemos para luchar”, expresó Gil.
Por su parte, el presidente Maduro aseguró que durante el mes de junio hay que “darle duro” al relanzamiento y reactivación de las Misiones y Grandes Misiones, “hay que tomar una nueva dinámica y una nueva velocidad de la  Gran Misión Agrovenezuela, coloquémosla ya, como la gran organizadora  de la Ofensiva Económica en el campo Agrícola  y de producción de alimentos”.
Asimismo acotó que el Estado cuenta con la estructura, los recurcos y el sistema financiero para apoyar a los agrovenezolanos, “vamos a dinamizar e incorporar a todo aquel que no se haya involucrado, por miedo o por rabia venga para acá todo el que quiera trabajar”, exhortó Maduro.
Para finalizar, el jefe de la Cartera Agrícola recordó que este era un sector que había sido abandonado por gobiernos de derecha, “decían que era más fácil cosechar en los puertos que en los campos venezolanos, esa era la filosofía de la Cuarta República, ellos instauraron ese modelo importador, desmantelaron todas las capacidades productivas y fue el Comandante Chávez luego de tantos esfuerzos quien conjugo todo en la Gran Misión Agrovenezuela que nació para darle un impulso adicional a esos esfuerzos con inversiones que las estamos viendo ahora”. (FIN/Carolina Senior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario