jueves, 15 de mayo de 2014

Gobierno inicia vacunación de 120 mil animales de Agroflora

El viceministro de Producción Agrícola Pecuaria expresó que Agroflora es la primera empresa ganadera del país

Como parte de las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional para fortalecer la producción ganadera del país, el viceministro de Producción Agrícola Pecuaria, Tomás Rodríguez, realizó una visita a la Unidad de Producción Socialista Los Viejitos en Apure, donde informó, que está dando inicio al proceso de vacunación de todo el rebaño de la empresa Agroflora.

 
“Cabe destacar que Agroflora es la primera empresa ganadera del país con un rebaño aproximadamente de 120 mil animales y precisamente estamos iniciando el conteo y vacunación del rebaño. Aquí se paralizan todos los trabajos para de forma interna, hacer el proceso”, explicó el viceministro.

Además, Rodríguez hizo referencia al Plan de la Patria 2013-2019, hoy ley de la República, resaltando que todos los trabajados realizados es para “alcanzar el 40% por encima de la producción actual al 2019 y nosotros con todas estas labores y con el mantenimiento genético, estamos empeñados en cumplir esa meta, y además, llevar el sistema productivo de Agropecuaria Flora hacia otros espacios del ámbito nacional”. 

Por otra parte, indicó que la empresa no solo seguirá implementando únicamente la producción de carne, sino que ya “nos estamos derivando hacia otros rubros como el queso y otros productos”. 

 Finalmente, Álvaro Tovar, director de la Unidad Estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras (Uemppat) en la región, quien también visitó la unidad de producción, resaltó que Agroflora con todas sus unidades de producción como es Los Viejitos, “aporta un porcentaje significativo en cuanto a la producción ganadera, tanto para el estado como para toda la nación”. (Yeixon Santaella/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario