jueves, 29 de mayo de 2014

Más de 900 toneladas de alimento para animales comienzan a ser distribuidas por Agropatria Maracaibo








*** Como parte de los acuerdos y respuestas inmediatas de la Ofensiva Económica, este viernes 30 de mayo Agropatria llevará una jornada de venta de insumos para atender a productores financiados por Fondas y BAV y aquellos que arriman a la planta lácteos Los Andes.

(Zulia, 29-05-2014/Prensa MinPPAT).-  Desde el pasado lunes 26 de mayo,  la Empresa de Propiedad Social Agropatria Maracaibo comenzó la distribución de 925 toneladas de alimento concentrado para gallinas ponedoras, pollo, cerdo y ganado bovino donde están siendo atendidos pequeños productores individuales, redes de productores libres y asociados (Redplas) y organizaciones campesinas del estado Zulia.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de la Agropatria, Rafael Bracho quien destacó que “con este operativo, están siendo atendidos productores de los municipios La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Machiques de Perijá. Rosario de Perijá, Mara y Guajira, siendo estos últimos uno de los mayores afectados por el intenso verano, la sequía  y el contrabando hacia Colombia”.

Asimismo, dijo que la distribución de estos insumos cuyos precios son socialistas, está siendo coordinada con las juntas administradoras municipales a fin de que el alimento llegue al verdadero productor; además no descartó la posibilidad que en los próximos días puedan venderse este alimento en otras sedes municipales de Agropatria en la entidad.

Gerardo Vílchez, productor del municipio Mara, quien adquirió alimento para ganado bovino, hizo un llamado  a dar continuidad a estos operativos y a la conciencia de las personas que revenden estos productos pues a su juicio “ estamos siendo afectados por la especulación. Nosotros somos productores que queremos producir y generar alimentos para el consumo de los venezolanos, es lo único que sabemos hacer y con estas jornadas nos ayudan aminorar los costos de producción pues  en las agrotiendas privadas conseguimos el alimento a muy alto costo”.

Por su parte, Jaimes Acosta, productor porcino del municipio San Francisco, expresó que por medio del Comando Parroquial se organizó el listado de aquellos que requerían comprar el alimento para sus rebaños y que con este operativo se benefician productores de 2 consejos comunales rurales existentes en la parroquia como lo son: El Autódromo y Gran Isora.

Aunado a ello, el Coordinador de la Agropatria dijo que este 30 de mayo se tiene previsto llevar a cabo en el municipio Machiques de Perijá una jornada de venta de insumos que abarcan: medicamentos, fertilizantes, agroquímicos, entre otros con el objetivo de atender a los productores financiados por la Banca Social, en este caso a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y Banco Agrícola de Venezuela (BAV), y que además arrimen a la Planta Lácteos Los Andes.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos y acuerdos surgidos con el sector agrícola productivo en el marco de la Ofensiva Económica que impulsa el presidente obrero, Nicolás Maduro a fin de combatir la especulación y el contrabando. “Y desde ya estamos dando respuestas”, señaló Bracho. (FIN/ Eddamary Matheus).












No hay comentarios:

Publicar un comentario