miércoles, 21 de mayo de 2014

Ofensiva Económica aprobó 21 millones para la producción agrícola en Cojedes

El Jefe de la Zona Económica de los Llanos y Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que fueron aprobados 21 millones de bolívares para potenciar la producción agrícola en la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA) José Laurencio Silva ubicada en el estado Cojedes.

El anuncio lo realizó el titular de la cartera agrícola, durante un recorrido que realizara a la UPSA en el marco de la II Fase de la Ofensiva Económica, en compañía de Erika Farías, gobernadora de la entidad llanera.

El ministro destacó, que la unidad es un antiguo latifundio conocido como Mafralex conformado por mil 900 hectáreas que fue rescatado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y que han sido destinadas a la producción de carne y leche.

Recordó que el latifundio es la explotación del hombre por el hombre, contrario a las políticas del Gobierno Bolivariano y a la Ofensiva Económica “aquí reafirmamos una vez más la lucha contra el latifundio y promovemos la economía estatal y social” dijo el ministro.
En cuanto a la distribución de la carne y leche que se produce en esta unidad, destacó que es llevada directamente a Alimentos Cojedes y comercializada por los diferentes programas sociales del Estado en la región.
Con esta II Fase de la Ofensiva Económica, “estamos dispuestos a cerrar los eslabones de la producción” con la incorporación de todos los elementos que conforman la economía social como lo son las cooperativas, comunidades, consejos comunales y campesinos, expresó el Jefe de la Zona Económica de los Llanos. 

Por su parte, Carlos Linares, Coordinador de la UPSA José Laurencio Silva, indicó que actualmente tienen 2618 reses de las razas Brahama, Braford, entre otras y gran porcentaje de ellas se encuentran en avanzado estado de gestación para contribuir a la producción de alimentos en esta entidad y para el país.

“Más de un 35 % de las reses están preñadas, aquí tenemos un modelo de producción social con el apoyo de los trabajadores que eran explotados por los antiguos pisatarios de estas tierras y que hoy son dignificados con salarios acordes a su labor, al servicio de la producción de alimentos para el pueblo” afirmó Linares (FIN / Abdy Torrealba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario