miércoles, 14 de mayo de 2014

Ofensiva Económica: Arroz Primor garantiza producción hasta agosto 2014


 
Esta planta de arroz tiene la capacidad de más de 5 mil toneladas métricas, y en este sentido  la empresa Socialista Agropatria se compromete a traer los insumos suficientes para que los productores arrimen su cosecha a Primor
De acuerdo con la inspección realizada por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y Jefe Plenipotenciario para la región de los llanos Yván Gil, la empresa de alimentos Arroz Primor Calabozo estado Guárico tiene garantizada su producción en los ultimos cuatro meses del año. Esta visita estuvo enmarcada en la II Fase Economica.
 
Informó que, “en comparación con el año pasado, la producción nacional ha subido de un 20 al 30%, se ha logrado revertir la tendencia de decaimiento producto del golpe economico”.
Igualmente expresó que, “el presidente Nicolas Maduro nos ha autorizado para ir desmontando gradualmente el subsidio que ha sido pagado a los productores para la próxima cosecha el precio-subcidio será pagado casi al 100% via precio para obtener sus garantia para proteger al productor”.     
También resaltó que se han comprometido en garantizar los repuestos, baterías, caucho entre otros insumos para el sustento de la Soberanía Alimentaria.
En la inspección se encontraron presentes el gobernador de la entidad Ramón Rodriguez Chacín, Nancy Perez ministra de la Redi de los Llanos y la alcaldesa Zobeida Hinnaqui del municipio Francisco Miranda de la entidad. (Johan Itriago/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario