lunes, 12 de mayo de 2014

Otorgados más de 7 millones de bolívares al sector pesquero de Higuerote (Miranda, 09-05-14/Prensa Fondas).- En la comunidad de Cuchivano, perteneciente a la parroquia Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), otorgó más de 7 millones de bolívares a comunidades pesqueras de Chuspa, Carenero, Cuchivano, La Pérgola, Puerto Francés y Brisas del Valle del estado Miranda. La entrega se realizó a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) quien otorgó el financiamiento a 31 pescadores y un consejo comunal organizado, así como de un total de seis (06) motores fuera de borda. Cabe destacar, que estos pescadores fueron tomados en cuenta gracias al efectivo cumplimiento de pago en relación a financiamientos otorgados para artes de pesca. En este sentido, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, realizó la entrega simbólica a tres beneficiarios, quienes destacaron el trabajo ejecutado por el proceso revolucionario en la entidad. "Este modelo es un modelo que apoya para que el pescador tenga un ingreso justo y para que el consumidor a través las redes Mercal, Pdval, las Ferias del Pescado pueda tener un acceso a esta importante proteína, es el socialismo”. Por su parte, José Nieves, trabajador beneficiado, destacó que "esta es la primera vez que recibo un crédito, aquí se ve el cambio del pueblo pescador, ahora tenemos nuevas oportunidades, voy a poder darle empleo a cuatro personas, tener mi ganancia y llevarle alimento a tierra a un precio bajo a los venezolanos, aquí estamos repotenciados gracias al gobierno bolivariano, con barcos y la planta se abren nuevas oportunidades". Al mismo tiempo, José Ramón Díaz, pescador perteneciente al Consejo Comunal de Pescadores de Chirimena de la parroquia Higuerote, manifestó tener 35 años dedicado a la pesca sin contar con recursos e implementos algunos para ejercer de forma efectiva su labor. “Es primera vez que voy a recibir esta ayuda. Antes, para ejercer mi labor de pescador, tenía que pedirles a unos amigos en mi comunidad una lancha prestada para salir a pescar. Ahora que voy a tener mis propias cosas me siento muy alegre, me siento bien gracias a la revolución. Ahora podré surtir a la comunidad de Chirimena y a todos estos pueblitos por aquí cercanos.” (FIN/ Andrea Zambrano).



Otorgados más de 7 millones de bolívares al sector pesquero de Higuerote



En la comunidad de Cuchivano, perteneciente a la parroquia Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), otorgó más de 7 millones de bolívares a comunidades pesqueras de Chuspa, Carenero, Cuchivano, La Pérgola, Puerto Francés y Brisas del Valle del estado Miranda.
La entrega se realizó a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) quien otorgó el financiamiento a 31 pescadores y un consejo comunal organizado, así como de un total de seis (06) motores fuera de borda. Cabe destacar, que estos pescadores fueron tomados en cuenta gracias al efectivo cumplimiento de pago en relación a financiamientos otorgados para artes de pesca.
En este sentido, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, realizó la entrega simbólica a tres beneficiarios, quienes destacaron el trabajo ejecutado por el proceso revolucionario en la entidad.  "Este modelo es un modelo que apoya para que el pescador tenga un ingreso justo y para que el consumidor a través las redes Mercal, Pdval, las Ferias del Pescado pueda tener un acceso a esta importante proteína, es el socialismo”.
Por su parte, José Nieves, trabajador beneficiado, destacó que "esta es la primera vez que recibo un crédito,  aquí se ve el cambio del pueblo pescador, ahora tenemos nuevas oportunidades, voy a poder darle empleo a cuatro personas, tener mi ganancia y llevarle alimento a tierra a un precio bajo a los venezolanos, aquí estamos repotenciados gracias al gobierno bolivariano,  con barcos y la planta se abren nuevas oportunidades".
Al mismo tiempo, José Ramón Díaz, pescador perteneciente al Consejo Comunal de Pescadores de Chirimena de la parroquia Higuerote, manifestó tener 35 años dedicado a la pesca sin contar con recursos e implementos algunos para ejercer de forma efectiva su labor. “Es primera vez que voy a recibir esta ayuda. Antes, para ejercer mi labor de pescador, tenía que pedirles a unos amigos en mi comunidad una lancha prestada para salir a pescar. Ahora que voy a tener mis propias cosas me siento muy alegre, me siento bien gracias a la revolución. Ahora podré surtir a la comunidad de Chirimena y a todos estos pueblitos por aquí cercanos.” (FIN/ Andrea Zambrano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario