miércoles, 21 de mayo de 2014

Productores de fresa en Táchira reciben capacitación tecnológica de cultivo


El Ministerio del poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) en Táchira, conjuntamente con la empresa privada de Alimentos Kellys, ofrecieron un taller teórico práctico sobre manejo del cultivo de fresa a diversos servidores públicos, técnicos de campo y productores de fresa, con el objetivo de fortalecer y crear condiciones idóneas para potenciar la producción de fresa en pro de la soberanía alimentaria.

En este sentido, la Coordinación de Circuitos Frutales del MinPPAT en la región capacitó a  los productores en sistemas de cultivos, manejo tradicional, acolchado, piramidal y en cultivo NGS (New Growing System), este último un moderno sistema con tecnología de punta empleado en España para la producción de este rubro.

Javier Sánchez, director de la unidad estadal del MinPPAT, expresó que “el curso se ha consolidado con respecto a las buenas relaciones que tenemos con Kellys, un enlace valioso en donde se ha realizado la transferencia de tecnología de punta para poder actualizar a nuestros técnicos y productores de fresas a fin de contribuir con la soberanía agroalimentaria del país”. 

Igualmente, señaló que actualmente se está planteando un esquema de trabajo que permite la relación con las empresas privadas que quieran trabajar de la mano con las instituciones y las comunas agrícolas.

Por su parte, Luís Medina, productor de fresas del municipio Michelena, manifestó estar bastante agradecido, “ya que los conocimientos impartidos en el curso mejorarán y perfeccionaran las técnicas de producción actuales en cuanto a fertilización, preparación de soluciones y siembras de cultivos”.

Finalmente, durante la actividad, también se abordaron temas como preparación de sustratos orgánicos e inorgánicos, soluciones nutritivas y manejo integral de plagas y enfermedades entre otras experiencias pràcticas. (Pedro Luís Sánchez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario